#MBFWMadrid OI14-15: M. Lamothe, María Barros, Ailanto y Francis Montesinos

Empieza la segunda Jornada de la #MBFWMadrid en una mañana gris y lluviosa. Esperemos que las propuestas de esta mañana nos alegren el día. 

Martín Lamothe – Brujas urbanas

La diseñadora Elena Martín ha presentado sobre la pasarela a unas brujas alejadas de los estereotipos de la escoba que lucían unos abrigos oscuros por los que matar. Ricas y pesadas telas abrochadas cual kimonos que prometen inviernos cálidos y elegantes.


Increíble su uso del cuero en diferentes técnicas muy chulo el efecto de elástico en algunas prendas, rematándolas como si fueran sudaderas, o los impresionantes plisados), que lo dotan de vida en una colección eminentemente negra, con el verde oliva y el rojo ladrillo como únicas notas de color: uno en forma de estampado geométrico, el otro con protagonismo propio.


Vuelven las hombreras, las figuras poderosas de abrigos largos, los sombreros de ala ancha… vuelven los 70 renovados y con mucho estilo.

María Barros – Arcoiris

La nota discordante en cuanto a color la ha puesto hoy la diseñadora María Barros, que ha presentado una colección con la ausencia absoluta de los colores típicamente otoñales (los tierra, negros y grises), para traernos un arcoíris en el que el azul cobalto es el total protagonista.


Le acompañan el rosa empolvado y el turquesa oscuro en prendas con fruncidos y lazadas que rompen su aparente sencillez. Salidas hiper femeninas que marcarán nuestra figura y llaman la atención sobre nuestra cara. 


Una colección sencilla pero muy elegante en la que he encontrado muchas prendas que me gustaría tener, pues son muy versátiles y combinables, no sólo entre sí, sino con otras prendas de otras temporadas. Fondos de armario en colores muy interesantes.

Ailanto - Amores botánicos

Aitor e Iñaki Muñoz han presentado para la marca Ailanto una colección inspirada en la galería botánica de Shirley Sherwood en Londres. Sus creaciones se han visto inundadas por referencias a plantas y flores, y las mariposas han acabado por conquistar sus prendas, dotándolas de un aire preciosista que contrasta con el punto college que desprende la colección.


Su propuesta más fuerte ha sido la de las prendas de abrigo, que han trabajado en diversos modelos, hechuras, colores y tejidos para todos los gustos. Una delicia para la vista. Variedad también en la oferta de ropa: prendas que se superponen hasta el infinito en tejidos que van desde el clásico y cálido mohair pasando por un divertido lúrex que ha convertido en las prendas en las que lo han usado en alguna de mis salidas favoritas.


Los complementos también me han cautivado: Bolsos tipo bowling en colores clásicos y mariposas plásticas con las que dejar volar los sueños. Sin duda, una de mis colecciones preferidas hasta el momento.


Francis Montesinos - La presencia del pavo real

Me ha sorprendido Francis Montesinos, para bien. Aunque en su desfile haya (como siempre) salidas esperpéntiticas sin pies ni cabeza (los hombres con faldas largas cero favorecedoras, o vestidos con ropa transparente, por ejemplo), lo cierto es que ésta vez ha puesto sobre la pasarela propuestas muy sofisticadas.


Inspirado en un viaje que une las culturas occidental y oriental, ha hecho del pavo real su bandera, haciéndole referencia no sólo directamente con el estampado de sus plumas, sino por el rico colorido azul turquesa que lo caracteriza. Una referencia explotada hasta la saciedad que para mí, resulta algo cansina después de infinitas salidas con el mismo tejido.


Brillo de sedas, figuras etéreas (salpicadas, como digo, de alguna falda larga incomprensible en cuanto a textura, muy pesada), reminiscencias a kimonos y telas con mucho vuelo que nos han transportado a tierras exóticas llenas de color.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera