#MBFWMadrid OI14-15: Juan Vidal, Moisés Nieto y Andrés Sardá

Empieza la tercera Jornada de la #MBFWMadrid y en Chez Agnes estoy lista para contaros las propuestas del día... ¿Empezamos?

Juan Vidal - Diana y las bestias

La propuesta de Juan Vidal ha estado cargada de brillo y color, algo que me ha gustado mucho, ya que sabéis que soy fan de que en invierno haya alegría de vivir para contraste con los días grises. Así que, ver todas esas salidas de brillante rojo coral, ha sido una auténtica gozada. 


También lo ha sido ver un batallón de LBD cargados de detalles en las pecheras con los que cualquier chica como yo querría contar en su armario. Y el fantabuloso color berenjena, que cada día me gusta más como alternativa al marrón del invierno…  Hemos visto también algo de lo que me haré eco en los próximos días: la tendencia de que las faldas, incluso con volumen como las del diseñador Juna Vidal, se alarguen ligeramente pasando las rodillas, en una clara intención de volver a feminizar las figuras y ganar en estilo.


Los abrigos, pesados pero llenos de color. A rayas marineras reinterpretadas en sus colores y armados de cuellos de piel que nos abrigarán en las noches más frías. Y para jugar con las rayas, estampados alocados que mezclan las 3 tonalidades clave de la colección: coral, morado y negro para cautivarnos con su fuerza.

Moisés Nieto - 7' 27''

Contrastes. Contraste de color (blanco contra negro), de texturas (lana contra seda, algodón y pedrería), de figuras (siluetas oversize, contra faldas lápiz, palabras de honor contra grandes abrigos, vuelos fluidos y vestidos rectos) es lo que hemos encontrado en esta colección del diseñador madrileño.


Nuevamente, una versión moderna y reinventada del trabajo de patronaje más estricto. Figuras y estampados sesenteros que a veces recuerdan a los primeros vestidos de tenis cuando se acortaron los largos, que sin embargo son plenamente actuales gracias a la forma de trabajarlos y a los tejidos utilizados.


Me he enamorado de los sombreros campana, los vestidos fluidos o unas divinas faldas cruzadas que tienen cierto aire chanelero en sus tejidos. No tanto de las bermudas oversize que se rebelan contra las modelos.

Andrés Sardá - Viva Las Vegas

Aunque su colección diga estar inspirada en esta capital del exceso, lo cierto es que yo he visto una inspiración más circense que americana en las propuestas de la firma, que sinceramente, no me ha impactado tanto como en anteriores ocasiones.


Del desfile me quedo con los preciosos colores utilizados (una máxima en la casa) y el espectacular trabajo detrás de cada pieza. El momento Bimba del final, francamente... ni fu ni fa.

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera