#MBFWMadrid OI14-15: David Delfín, Hannibal Laguna y Juanjo Oliva

Mañana decepcionante en la #MBFWMadrid... ¿mejorará a medida que avancen las horas?

David Delfín – Vuelta a lo mismo


Con la frase “Nobody loves no one" con que Chris Isaak concluye Wicked Game, David Delfín ha querido poner de manifiesto la realidad de que nadie es incapaz de no amar, y ha dejado fluir la forma en la que él y Pelayo se influyen mutuamente en cada prenda de la colección.


Las prendas sobre la pasarela, una reinterpretación de los clásicos de la casa tras un parón sin desfilar. Una forma de poner de manifiesto su vuelta – y la de su marca – rejuvenecido, que no renovado. Para mí ha sido una colección sin más, que no me ha aportado gran cosa dentro de la oferta de este fin de semana.

Hannibal Laguna - 100

Ésta ha sido la pasarela número 100 del diseñador, con la que ha querido homenajear a su trabajo clásico de siempre, el de la costura, la fiesta, los vestidos esculpidos, los brillos y las telas lujosas que hacen de él ser quien es.


Tonalidades pastel en todos sus salidas (salvo por el par de propuestas negras de rigor), en matices nacarados y llenos de brillo. Vestidos románticos de fiesta, y algunos de cocktail que, como ya vengo comentando, alargan los bajos de sus faldas hasta pasada la rodilla.


Una colección bonita pero homenaje, sin propuestas modernas (salvo por los jeans encerados que ha propuesto en alguna de sus salidas) ni nada rompedor.

Juanjo Oliva - Naranja pasión

Y por fin una colección llena de juventud y de novedad en el día de hoy de la pasarela.... ¡ya pensaba que moriría de sueño! pero ahí estaba Juanjo Oliva para llenar de colores intensos y divertidos la pasarela, y de paso nuestro otoño ¡Viva!


De esta colección que veremos el invierno que viene en Elogy me han chiflado los alocados colores (como ya comentamos, vuelve el azul cobalto y se refuerza con un intenso naranja) y cómo se contrarrestan, los vestidos sexys y ajustados que marcan figuras extra femeninas, y prendas más deportivas que no llegan a ser de deporte, que por mucho que esté de moda, a mi no me gustan nada.


Líneas sencillas, depuradas, abrigos fabulosos en forma de trencas y capas (que ha sido la gran protagonista de esta semana de la moda, sin duda) y, en definitiva, mucha ropa que dan ganas de ponerte.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves