#MBFWMadrid OI14-15: Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Juana Martín y Roberto Torretta

Cae la tarde en la segunda Jornada de la #MBFWMadrid ¿Qué propuestas nos ofrecerán para acabar el día?

Ángel Schlesser - Elegancia austera

Si ere de esas mujeres que quiere dejar huella por su elegancia discreta, éste es tu desfile. Ángel Schlesser propone prendas sencillas y elegantes, de marcadas líneas minimalistas para el invierno que viene.


Prendas austeras en sus cortes, que no en los materiales, que se adivinan de un lujo atemporal digno de cualquier mujer que quiera lucir perfecta las 24 horas del día. De mis salidas favoritas, las que contienen el rojo guinda intenso (ése abrigo me mata de amor) o esas dos salidas en naranja que alegrarán hasta el invierno más frío. Las blusas fluídas con caídas eternas dotan a la colección de ligereza y finura. 


Siguen adivinándose, como en otros desfiles (y no sólo aquí en Madrid), los cambios en las medidas: las faldas pasan de la rodilla para alargar las figuras, y los cortes más largos de las blusas parecen hacerlas fluir. Influencias masculinas también, que como ya os comentaba en algún otro post, dotan a la mujer de armarios más sobrios, pero también elegantes.

Teresa Helbig - Las cisnes de Capote

Teresa Helbig saca su inspiración de las mujeres que se paseaban con los últimos coletazos de los 6o con vestidos que alternaban entre largos infinitos o cortos radicales. Vestidos cargados de detalles geométricos que ella suaviza para dotar a las prendas de mayor actualidad.


El punto distintivo y marca de la casa lo ponen las tachuelas que crean estampados en muchas de las salidas, dotando a la colección de un puntito rock&roll muy diluido, pero presente.


Para mí, lo mejor, el trabajo con estas aplicaciones metálicas, fuerte pero delicado a la vez, y las salidas en colores más ácidos como punto rompedor a los colores oscuros que reinan en el desfile, así como el vestido blanco de la primera fotografía, cuyo aire romántico me tiene enamorada.

Juana Martín - Nuevo. Exclusivo. Oscuro.

El punto fuerte de la colección de la diseñadora ha sido la mezcla de texturas sin complejos, así como los juegos de transparencias, que hacen que ésta sea una colección con un punto de sensualidad muy interesante.


Las prendas oversize se entremezclan con figuras más ajustadas como las faldas de tubo (que viven un poderoso revival a la vista de los últimos desfiles), y aunque los volantes característicos de la diseñadora están presentes, lo son de una manera más sutil que en otras ocasiones.


Me han decepcionado algunas salidas que, debido a sus volúmenes, engordaban enormemente la figura de las modelos, y si no las favorecen a ellas, ¿qué pasará con la población normal? aún así, me gusta lo que he visto, aunque no me ha enamorado.

Roberto Torretta - Elegante Oscuridad 

Más elegancia sobria en las propuestas de Torretta, cuyas modelos parecen salidas de una caja de bombones, a la vista de las tonalidades en tierras oscuros y negros que han destacado en la mayoría de las salidas de la colección. La nota de color la han puesto rosas empolvados y algún rojo intenso.


Líneas rectas y sencillas, ropa con mucho trabajo de patronaje, pero pocos detalles visibles a simple vista en esta colección muy completa en términos de opciones.


Me han cautivado las mezclas de tejido (hay una falda corta en piel y lana que me ha chiflado), y gustado mucho los vestidos largos, tremendamente favorecedores y atractivos con escotes a la espalda de infarto. Vestidos sencillos que impactan por su elegancia. Roberto Torretta sabe, sin duda, sacar lo mejor de nosotras con sus vestidos.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera