#MBFWMadrid OI14-15: Ana Locking, victorio y luchino, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada

La tarde del domingo, quizás por ser la despedida del fin de semana, ha resultado algo más flojas que los días anteriores en la #MBFWMadrid... ¿Lo vemos?

Ana Locking: América, América

De una manera menos folklórica y, bajo mi unto de vista, más acertada que en el desfile de Sardá, la diseñadora Ana Locking propone un viaje por la américa profunda, con reminiscencias al sueño americano en los mensajes de sus sudaderas, los colores de sus prendas, y cierto aire country que, salvo por el caso de las botas, no ha sido demasiado.


Me ha gustado mucho la gama cromática de la colección, y sobre todo las sorpresas naranjas en sudaderas y faldas que le daban un punto muy juvenil a su propuesta. Los looks en tonalidades tierra, en especial los que mezclaban la fiesta con la ropa más de sport, y un abrigo en tono nude han sido mis salidas favoritas. 


 Victorio & Lucchino - Adiós a la peineta

Por fin una colección alejada de la peineta y los volantes, una colección que, si bien es cierto que tenía extraños y poco favorecedores volúmenes, presentaba muchas propuestas interesantes y  mucho más jóvenes de lo que este dúo nos tiene acostumbrados.


En las primera salidas encuentro cierto aire a las últimas colecciones de Valentino, con esos bordados de flores de colores fuertes sobre fondos oscuros, pero me gusta que por fin hayan entendido que se pueden hacer flores sin que parezcan vestidos de gitana (que son maravillosos, pero que tienen un nicho de mercado reducido, seamos francos)


Me han chiflado los largos vestidos de noche negros, que aguardaban sorpresas al darse la vuelta, los mantones agarrados por el cinturón, o las salidas de ricas telas marrones muy modernas y femeninas. Bravo también por los maravillosos complementos en verdes y rojos, que aportan una bocanada de aire fresco a la colección.

Ion Fiz - Extraños volúmenes

Para ser totalmente sincera, y aunque me gusta la cromática y algunas prendas, los volúmenes de las prendas presentadas por Ion Fiz me han resultado poco favorecedores y extraños.


Con todo, me gustan algunos de los pantalones de talle alto, los de caída más suelta, los abrigos sencillos con mangas de cuero o las capas cortas.


Mis preferidas, las salidas en tonos tierra (muy abundantes en esta colección, como si quisiera inspirarse en un bosque como el que escondía a las modelos de la pasarela), mucho mejores y más conseguidas que las de tonos negros y grises. La ropa de fiesta, bajo mi punto de vista, lo más débil de la colección.

Agatha Ruiz de la Prada  - Iconismo ilustrado

Escuché decir a la propia Ágatha en una entrevista con Josie que éste era su mejor desfile hasta ahora... y sinceramente, creo que no anda muy desencaminada.


A pesar de ser un desfile eminentemente Ágatha (con sus estrafalarios estampados, sus medias locas y su estallido de color), si uno mira más allá, descubrirá prendas muy modernas y que pueden alegrar cualquier armario combinadas con prendas más discretas.


He visto unos monos ideales, tops divertidísimos y algunos vestidos muy chulos que me gustaría tener.
Agatha en estado puro. Diversión y colorterapia. Un gran final para un fin de semana cargado de moda.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera