#MBFWMadrid OI14-15: Amaya Arzuaga, Roberto Verino y Miguel Palacio

¡Queda oficialmente inaugurada la #MBFWMadrid!

AA de Amaya Arzuaga – El Bosque Oscuro


A la vista de su desfile, seguimos la tónica de la sobriedad. Sobre la pasarela, colores que se inspiran en la tierra: cálido cashmere, verde hoja y mucho negro para combinar con todo. Sorprende la incursión de un par de salidas estampadas con un caleidoscopio donde el rojo guinda se lleva nuestra atención.


Lo mejor, para mí, el juego de los volúmenes estratégicamente colocados, y las capas y abrigos, que me han enamorado.


Mujer elegante, pero discreta la que nos propone Amaya Arzuaga.

Roberto Verino - 50/60's state of mind

El diseñador ha querido presentar en esta ocasión una colección homenaje a los grandes personajes del cine (y también la moda) como Audrey Hepburn, y eso se nota en los cortes y hechuras de los looks sobre la pasarela, en especial uno que era una clara inspiración en la artista.


Además, se trata de una colección bajo mi punto de vista más completa y "menos fiesta" que en otras ocasiones, lo que es de agradecer. Pueden distinguirse, además, 2 gamas cromáticas clarísimas en el desfile: una primera fase de tierras, con ropa algo menos arreglada, y una segunda parte en gris y negro con un plus de sofisticación sobre el anterior.


La inspiración 60's se ve en las largas botas que abrigan las piernas de las modelos, los sombreros minimalistas y arquitectónicos o en los cortes cuadrados de chaquetas y abrigos. Nada radical o especialmente wow, pero sí una colección de la que podríamos tener algún básico en nuestro armario y en cuyos tejidos se adivina una enorme calidad.

Miguel Palacio - Golpe de color

¡Por fin algo de color! cerramos la tarde con muy ben sabor de boca de la mano de Miguel Palacio, que entre propuestas más sencillas ha arrancado algunos looks en vibrantes y preciosos colores como el esmeralda o el púrpura.


Muy interesantes los detalles de la colección en forma de apliques y enormes lazadas, así como detalles en los hombros que le confieren a la colección un puntito (muy ligero) futurista para la mujer que vestirá a través de Hoss Intropia. Apliques de grandes piedras y volantes que recuerdan a payasos arlequines rematan monos y salidas más pulidas para mujeres sofisticadas y elegantes.


De las tres, la propuesta más joven y atrevida. Me enamoran los colores y los detalles como cinturones anudados que marcan la figura femenina.

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein