Emprendiendo con arte: Las cosas de Cristina

A Cristina, la artesana de hoy, la conocí gracias a su espíritu emprendedor, que la animó a presentarse voluntaria después de seguir a través de la sección a otros valientes que, como ella, quieren cambiar el mundo trabajando para sí mismos.


Cuando me escribió, me dijo que su especialidad es el diseño, la creación y la producción de piezas exclusivas de Marquetería y Joyería contemporánea, pero yo creo que mejor podríamos definirla como una artista


… porque sólo una artista como ella sería capaz de coger un pedazo de madera y convertirlo en joyas como las suyas, enmarcadas en plata. O en preciosos “grabados” con aires muy modernos. Piezas únicas hechas con cariño y paciencia.


Sólo una artista como ella escoge hacer cada pieza a mano, eligiendo las chapas de madera y combinando sus colores, trabajando con la que ella define la clave de su marquetería: una gran Sierra de Ballesta que usa sin motor…

Y si no… echad un vistazo a este vídeo, que tiene más de 20.000 visitas (ahí es nada)


Pero bueno, además de artista, como digo, es emprendedora, porque vende sus creaciones a través de plataformas como Etsy y Dawanda. Parece arriesgado, a priori, lanzarse a vender artesanía, pero para Cristina era una cuestión de necesidad vital y,  viendo que el mundo de los complementos a veces puede parecer monótono, pensó en hacer  joyas distintas, poco vistas y originales.


 La idea surgió de una necesidad de hacer algo diferente y moderno, como os digo. Después de estar durante  un año trabajando en un taller de restauración, Cristina tenía cada vez tenía más ganas de crear piezas propias de marquetería, ya que cuando la gente habla de este ámbito, lo primero que les viene a la cabeza son muebles antiguos recargados de flores. Pero precisamente por eso, para abrirse un camino distinto, Cristina huyó de este concepto para crear piezas más contemporáneas y divertidas. Piezas que además la gente pudiera llevar consigo cada día.


En sus últimas colecciones, Cristina se ha inspirado en la ciudad que la ha visto crecer, Barcelona; en el Trencadís de Gaudí y en sus baldosas, en sus edificios sinuosos y llenos de curvas.


Si queréis saber más sobre ella, os recomiendo seguirla a través de facebook y flikr.En todas sus creaciones vais a encontrar mucho, pero que mucho amor.


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Muchísimas gracias Inés por este precioso post sobre mi trabajo!!
Es fantástico!!!
Miss Cross ha dicho que…
Gracias a ti por compartir con los lectores tu historia, tus proyectos y tu arte!
Unknown ha dicho que…
Cristina es una gran artista y una magnífica persona. Y sus piezas son simplemente maravillosas y únicas, porque ¿que puede haber más único que algo hecho a mano y además artesanalmente?
Un beso grande Cris, y fantástico post Inés!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera