Suits me fine


El frío que no nos deja, y yo que me resisto a pensar todavía en colores y estampados primaverales, cuando lo que el cuerpo me pide es mantita y café frente a una chimenea… y looks más de invierno, pero algo más sofisticados que los jerseys y los leggins (por mucho que me encanten).


Yo creo que por eso esta corriente – porque no sé si llamarla tendencia a estas alturas – me ha entrado con más fuerza por los ojos que otras. Llevo varios días que navegando por tumblr (un ejercicio nada recomendable si te gustan las cosas bonitas, porque es un no parar) me las encuentro constantemente, y como bien dice el título del post, como it suits me fine, he decidido compartir estos looks trajeados con vosotros.



Sí, ya sé que tienen un puntito ochentero, pero parece que la raya diplomática (que además os enseñé en este otro post) ha tomado posesión de las calles y lo mismo se mezcla con camisetas que con deportivas, dándole un aire renovado y muy chic que me tiene anonadada. Adiós a los trajes aburridos y a las combinaciones estáticas y siesas de trajes de chaqueta, ¡viva la revolución!


Además, es parte – esta vez sí -  de la tendencia que masculiniza los looks de mujer. Le robamos a nuestros chicos los vaqueros, las camisas y camisetas, y ahora nos enfundamos en sus trajes para lucir más femeninas que nunca. Y no es sólo en lo que a traje se refiere: la raya diplomática, los cuadros príncipe de gales y la pata de gallo – tejidos típicamente masculinos en el pasado -  se combinan con las hechuras masculinas para crear los looks más estupendos gracias a complementos y aderezos que les restan dureza como las camisetas, la bisutería oversize y un largo etc.


Los zaptos y complemntos, también se masculinizan. Oxfords y zapatos de cordones, corbatas, sombreros... el nuevo dandy ahora es ella... Suit it up girls!!

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein