Saca tu lado más radiante en 2014

Decía Pantone hace un par de semanas que el “Radiant Orchid” iba a ser el color del 2014… el año pasado fue el verde esmeralda y, seamos sinceros, tampoco es que pitara como si no hubiera un mañana, así que permitirme cierto nivel de escepticismo al respecto…


Además… ¿el “Radiant Orchid” qué es exactamente?... ¿es fucsia? ¿Es rosa intenso? Los entendidos y el diccionario sitúan este color a caballo entre el morado el rosa y el fucsia – el púrpura de toda la vida- , y dicen, además, que inspira confianza, alegría, amor y salud.


Lo cierto es que es un color que siempre ha estado asociado a las altas esferas del poder, tanto terrenal como eclesiástico. Desde los emperadores romanos, pasando por reyes de muchas fronteras, así como la cúpula cardenalicia lo hicieron sinónimo de grandeza. No era para menos, el molusco del que originalmente procedía, de nombre también púrpura, no era precisamente un bien que abundara.


Aunque ha asomado de manera muy tímida en las pasarelas (más en las españolas que en las internacionales, seamos francos), encontramos en editoriales mucha inspiración con este color. Las que sí que lo lucen como un de sus colores favoritos son las celebrities, Lady Obama a la cabeza...


Donde sí que hay mucho púrpura es en decoración y belleza. En el primero de los casos, es un tono recurrente en los últimos tiempos para dar un toque innovador y alegre y llamativo a ambientes más sobrios, sobre todo también para decoraciones más modernos mezclado con turquesas o tonos más fríos.


Como decía, en el sector de la belleza tampoco se han hecho esperar. Si bien ya había marcas con colores cuyo nombre ya se inspiraban en el término orquídea (como es el caso de MAC), otras marcas han sacado paletas o colores adaptados. Yo creo que en términos de belleza es un color favorecedor para muchos tipos de complexión así que... ¿qué importa si la dicha es buena?


Como decía, encontrarlo más allá de estos mercados ahora mismo en la calle es complicado... con todo, os he encontrado algunos ejemplos, por si os apetece lucir el color del 2014 y dar un aspecto radiante y poderoso:

Asos

Massimo Dutti

Mango

Zara

Puedes ver muchos más ejemplos tanto de estilos como de modelos en la página de Chez Agnes de Facebook.

Puedes seguirme también a través de
TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST

Las fotos las he sacado de diversas fuentes a través de tumblr. Los collages sí son míos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein