Hombres con estilo: Michael Bublé


Esta noche en Madrid tendrá lugar el concierto de Michael Bublé (ya os contaré este finde qué tal), uno de mis artistas favoritos dentro y fuera de los escenarios, así que he pensado que sería una buena idea analizar su estilo en la sección masculina, por aquello de cubrir formas diferentes de vestir.

Además, parece que Michael está de moda últimamente. Acaba de ser papá, con su gira europea en “full swing” y su nuevo disco (“To be loved”) se le ve en bastantes eventos y alformbras rojas de medio planeta, por lo que ha sido relativamente fácil analizar su estilo, ya que normalmente es un hombre bastante privado.

A pesar de que su música tiene aires clásicos – algunos le consideran el heredero de Frank Sinatra – su estilo fuera del escenario es bastante más moderno, es más, él mismo reconoce que es algo buscado, para contrastar con su música:

“I never wanted my show or my image to be retro”

La idea es lucir impoluto, que no anticuado. 

En su día a día Mr. Bublé es un chico sencillo. Es Canadiense, y allí la gente no se complica la vida… por eso tienen el look “arreglado pero informal” tan perfeccionado. Como ya le pasaba a Fassbender en nuestra entrega anterior, el conjunto vaqueros+camiseta+chaqueta de cuero es el conjunto básico que nunca falla, con algunas incursiones – para los días en que se necesita algo más – de camisas básicas de manga larga para remangar según necesidad.


Michael de hecho tiene, al menos, 2 bombers sencillas de piel (negro y marrón) y luego alguna que otra chaqueta más, pero también en colores tierra o verde militar rollo blazer de piel (con algún bolsillo tipo sahariana). Para los días más fríos tiene un abrigo de doble botonadura de color azul marino (que siempre es un acierto porque luce igual de bien con ropa de todo tipo) en corto y una versión gris en largo que le dan mucho juego y, viviendo donde vive, un buen plumas con capucha y detalles de pelo.


¿Y en el escenario? La ropa lucida por el cantante durante sus actuaciones bien puede servir de ejemplo para algún evento o fiesta a la que se tenga que asistir, o en el caso de aquellos que necesitéis un punto más dressy en vuestro día a día. En estos casos, Bublé suele apostar por el negro o incluso los trajes azul marino (que tienen la ventaja añadida de no hacerte parecer parte del staff del catering). Otra opción es el gris (en cualquiera de sus tonalidades), que le da un topque más moderno a looks más arreglados y es, además, una apuesta ideal para la primavera/verano.


Para acompañar, bien sea a los looks informales o a los más vestidos, invertir en un par de buenas camisas blancas es, no sólo un acierto, sino una necesidad básica. Puedes tener una tipo Oxford y una lista, pero hay que tenerlas. Te sacan de cualquier apuro y van con todo.

En cuanto a los complementos, Michael Bublé no es que les dé demasiada importancia, aunque sí que tiene un par de elementos característicos. En términos de zapatos, luce 3 tipos bien diferenciados: por un lado y para los días de más informalidad suele llevar deportivas retro tipo converse o adidas, pero con lo que se le suele ver más es con botas negras de cordones o unos botines tobilleros lisos que a mí, particularmente, no me gustan nada.


Para abrigarse suele llevar bufandas clásicas de lana… no es muy de pashminas o pañuelos de lana como se llevan ahora, que a mí me parecen muy interesantes, porque además de dar más juego, creo que en términos de abrigo ofrecen una mayor cobertura, además de dar un aire más moderno.

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Martina ha dicho que…
Sin duda un hombre con mucho estilo y sobre todo una voz increíble! A su próximo concierto me apunto!!!
Miss Cross ha dicho que…
Pues te digo... ALUCINANTE en concierto.
No te preocupes que te aviso y para la próxima te vienes!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Lunes de los 5 Sentidos 343