Hombres con estilo: Fast falling for #Fassbender

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Seré sincera. Desde que a través de varios de mis pajaritos twitteros (especialmente @Rpresumida) vi esta fotografía, sentía la necesidad de incluirla de alguna forma en el blog. Hoy he encontrado la forma…  ¡hablar del estilo de Michael Fassbender!! Yipeeee!!

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Y es que… ¿no os parece que sin ser un tío guapo en el clásico sentido de la palabra, tiene un atractivo especial? No sé si es su ligero puntito oscuro, su estilo o una combinación de ambos, pero el caso es que Fassbender gusta a hombres y mujeres por igual. Y él LO SABE:

“It’s more interesting isn’t it, if I’ve got a hedonistic dark side?”

Michael Fassbender, este caballero medio alemán medio irlandés, tiene una habilidad innata para lucir estiloso (aparentemente) sin esfuerzo, y cuando digo estiloso, lo digo en el amplio sentido de la palabra. Y es que da igual dónde le pilles. Ya sea caminando por el aeropuerto o en la alfombra roja, siempre está impoluto. Da igual que vaya en vaqueros y camiseta o vistiendo de Tom Ford. Siempre está IM-PE-CA-BLE.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Decir que su estilo es práctico y poco selectivo sería quedarse en la superficie y no entenderlo en absoluto. Si nos fijamos atentamente, con Fassbender se trata de crear un look estructurado que, sin embargo, no luzca para nada forzado. Vamos… que parece fácil pero no lo es, porque existe una línea muy fina que separa un look casual de otro que parezca que te has echado encima lo primero que has pillado. Fassbender lo tiene super conseguido combinando prendas minimalistas con pequeños detalles y complementos que le dan ese aspecto un poco arreglado y urbanita que nos encanta.


Entonces ¿cuáles son los secretos de su estilo?

Para empezar, las camisetas. Normalmente con un discreto cuello en V y en colores básicos y apagados que sirvan para construir el look de dentro a fuera. Negro, gris, azul marino y sobre todo blanco son imprescindibles.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Encima, Fassbender suele llevar camisas sencillas de algodón o lino (normalmente también en monocolor o con diseños muy minimalistas) de manga larga siempre – y esto no sólo porque las luzca él, debería ser un imperativo categórico en el vestuario masculino – ya que dependiendo de cómo se remanguen, pueden dar un aspecto más o menos informal al conjunto.

El minimalismo sigue en la ropa de abrigo. Nada demasiado complicado o elaborado tiene cabida… se trata de un enfoque “menos es más”. Si escoge una cazadora, ésta apenas lleva cremalleras. Lo mismo con otras prendas de abrigo.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Si quiere conseguir un look más arreglado, Fassbender escoge blazers o chaquetas de traje en colores neutros que combina con vaqueros o pantalones un punto más oscuro.

Cuando la ocasión lo requiere, el actor sabe como “suit it up” (debería dedicarle un post a este hombre también, ahora que lo pienso), y prueba de ello son los trajes de Gucci y Tom Ford – como no podía ser de otra forma en un hombre que aprecia la sastrería moderna – que usa para los eventos.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Para rematar sus looks en cualquiera de los ámbitos, los detalles son fundamentales. Zapatos sencillos y clásicos en tonos oscuros (negro o marrón) y de lazada son (perfectos como fondo de armario), y alguna que otra bufanda o foulard y listo para triunfar. Nada de joyería… a veces incluso hemos visto al actor sin reloj ni cinturón.  Eso sí… sobre todo si eres el actor de moda, necesitas un buen par de gafas de sol, y Fassbender las prefiere, como todo su vestuario, de diseño, pero de corte sencillo.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

La barba pelirroja con la que últimamente le hemos visto (y con la que yo considero que está rompedor) le da el remate travieso y en cierto punto oscuro que nos encanta. Prueba de que además es un claro reflejo de su divertida personalidad son las veces en que, incluso de alfombra roja, ha posado con muecas divertidas.

Michael-Fassbender-men-style-fashion-chez-agnes

Muchos lo consideran el heredero en estilo de Ryan Gosling (del que ya hablamos aquí), y aunque yo no lo tengo tan claro porque me parecen muy distintos, lo que sí sé es que apunta maneras. Gosling… watch your back!


Puedes seguirme también a través de
TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. He encontrado la mayoría a través de tumblr y pinterest.

Comentarios

Martina ha dicho que…
Me gusta su estilo, pero la verdad es que no es del todo mi tipo... la barba no ayuda!!
Miss Cross ha dicho que…
Ay Martinilla! precisamente a mí es su barba la que me cautiva... sin ella no me parecía tan guapo. Pero í que es verdad que tiene buen estilo.

Besos!!
Eli ha dicho que…
La verdad es que tiene muy buena percha

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves