Cocktail de éxito: Slipperinas by Muitt Madrid


Los años siempre hay que empezarlos con buen pie, mucho ánimo, buenos propósitos y mejores proyectos, así que no se me ocurre forma más bonita y mejor de dar la bienvenida al 2014 con un post de emprendedores… Emprendedoras, en este caso.


Patricia y Elena, amigas y residentes en Madrid, como decía el maravilloso “1, 2, 3…”, son dos locas de la moda que, además, contaban con experiencia (y larga y súper interesante, además) dentro del sector. Las conocí en una feria de pequeños emprendedores gracias a que su producto me llamó poderosamente la atención: las slipperinas. En seguida me cautivaron la calidad, el buen gusto y la originalidad de sus modelos, y hablamos de colaborar juntas.


La idea de montar su pequeño gran proyecto (hace tan sólo ¡2 meses!) surgió de la identificación de un nicho en el mercado desatendido dentro del mercado de zapatos planos para mujer. Y es que, ahí fuera ahora mismo parece que sólo se pueden llevar bailarinas o slippers…así que – pensaron ellas - ¿por qué no fusionarlos? Así es como dieron con un producto innovador, elegante, cómodo y ultra femenino: las slipperinas.


Como en todos estos casos, los inicios de Muitt Madrid no fueron sencillos, aunque Patricia y Elena destacan que fue encontrar al fabricante ideal lo que más les costó. Para que os hagáis una idea, las slipperinas están hechas en España de materiales 100% naturales, con suela de cuero certificada, interior de ante 100% piel, charoles, flor entera de vacuno, antes, etc… los ingredientes esenciales para el cocktail perfecto en un zapato: que calzarlo sea una auténtica delicia.


No obstante, su máxima es “de la moda lo que acomoda”, y es precisamente por lo que lo que han buscado crear un diseño con mucho gusto que no esté reñido con la comodidad. Su propósito es que puedas caminar todo el día con tus slipperinas y sentir que flotas…

Otro de los detalles que más me cautivó de su proyecto fue que su gran fuente de inspiración es mi querido Madrid: el parque del Retiro, los domingos en la Latina, las compras en la milla de Oro de Madrid… y de ahí precisamente surgió el nombre de la marca: Muitt Madrid.


Por último, les pedí que describieran el proyecto en sus propias palabras, y no me pudo gustar más lo que me dijeron:

Para nosotras la moda es soñar, crear, no copiar y que sea una forma de expresión personal, una carta de presentación de nuestra personalidad”.


Esperan muy pronto expandir fronteras y entrar en el mercado mexicano y estadounidense para dar a conocer en el mundo entero las verdaderas joyas artesanales que se fabrican en España. Yo desde luego, me apunto a viajar con ellas...

Mientras tanto, os invito a seguirlas en sus diferentes redes sociales:


Comentarios

Laura ha dicho que…
¡Cómo me gustan las slipperinas!
Miss Cross ha dicho que…
Laura, me alegro que te gusten, además te diré que ganan en las distancias cortas.

Y además, casualidades de la vida, hoy salen en la edición digital del periódico El Mundo -->
http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/02/52c554b2ca4741955f8b456b.html
Ana ha dicho que…
Pero qué pinta de cómodas tienen... me parecen muy femeninas.
xispa ha dicho que…
Son preciosas y chic!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Ilustraciones Chez Agnes: Coquette con volantes