viernes, 8 de noviembre de 2013

New York & Downtown SATC

Cada vez que pillo un capítulo de esta fantabulosa serie que tanto echo de menos, no puedo evitar el dejar de zappear y quedarme viéndolo, aunque se auno de esos capítulos que he visto infinidad de veces. De hecho y para hacer honor a la verdad, fue la semilla que despertó mi interés por hacer un mes temático en el blog sobre Nueva York, aprovechando mi viaje y que la ciudad en sí misma es el 5º personaje principal de la serie.

He encontrado muchos tours y muchas opciones, pero me he decantado al final por mezclar un poco de todo, pero haciéndolo de manera organizada y por barrios, por si alguna se anima a utilizar este post como guía. Obviamente faltan muchas localizaciones, pero siempre podéis hacer recomendaciones en los comentarios… ¿empezamos?

DOWNTOWN

Staten Island Ferry  (3x31 "Where There's Smoke...")-> Todos recordamos el capítulo en el que las chicas se van fuera de la Gran Manzana a una fiesta de bomberos, donde Carrie conoce a su novio el político y Charlotte nos hace vivir una escena más bien divertida a bordo de este ferry que, además, es gratuito, y tiene unas vistas increíbles de la ciudad. 

Vistas desde el Ferry, de mi visita a NY en 2007
Century 21 (6x06 “Hop, Skip, and a Week”) Mientras Carrie ejerce de juez durante un par de capítulos, hace alguna que otra escapadita a esta tienda, que es considerada como lugar de peregrinaje para toda fashionista que se precie. (De hecho, es tan clásico, que aparece en varios capítulos del revival de la serie de “The Carrie Diaries”)

Scout (4x04 “Ghost Town”) o más bien deberíamos decir Onieal's, que es el auténtico bar que se utilizó como escenario para hacer del bar que Steve abre con Aidan y sirve de relanzamiento de la relación de éste con Carrie. Se encuentra en el Soho, 174 Grand St New York, NY 10013


Patricia Field. Aunque no es una ubicación persé, al tratarse de la estilista que hizo grandes los looks de Carrie y las chicas, bien se merece un hueco. Su tienda es un local de culto no sólo para los fans de la serie donde puede encontrarse casi de todo (306 Bowery, New York, NY 10012)

Trapeze School New York (6x08 “The Catch”) Y por fin Charlotte se casa con el bueno de Harry, y Carrie reflexiona sobre la importancia de tener una red de seguridad mientras sobre vuela el río Hudson en el trapecio que le aterra. Cualquiera puede pasarpor por allí y probar (ojo con los horarios porque cierra en otoño/invierno). Pier 40, West Street


St. Mark's Comics (3x15 “Hot Child in the City". Aquí es donde Carrie, buscando a su zapatero prodigioso, conoce a Wade, un dibujante que regenta esta tienda de comics y que la devuelve a la época de las juergas con maría involucrada. También es el capítulo en que Carrie luce un espantoso look propio de un comic de espantosos colores de Chanel que parece que alguien a regurgitado un arcoíris. 11 St. Marks Place.



Jefferson Market Garden (6x14 “The Ick Factor”). Aquí es donde se casaron Miranda y Steve. Se encuentra en el  Greenwich Village y es una auténtica pasada de lo bonito que es. Greenwich Avenue between Sixth Avenue and W. 10th Street

City Bakery. (5x06. Critical Condition) Ésta es la cafeteria donde Carrie y Samantha hablan sobre “la chica de la cara”, ésa a la que Carrie se encuentra en el baño y resulta ser una cotilla de aúpa, muy bien relacionada. Los neoyorkinos son mega fans de esta pastelería no solo por sus pretzel y croissants sino, como muy bien mencionan en la serie, por tener uno de los mejores brownies de la ciudad. 3 W. 18th Street


Y como veo que esto se está alargando... os dejo con las localizaciones Uptown para el próximo día!

No hay comentarios :