Hermès escenifica la #esenciadelcuero

Ayer por la tarde tuve la suerte de poder ir a la exposición de Hermès "La Esencia del Cuero". Me gustó muchísimo, casi más por el montaje total, que por las piezas, que salvo por algunas auténticas maravillas, al final son de museo de las que traen siempre que ponen a circular una exposición.



Una entrada espectacular que da el pistoletazo de salida a lo principal: las materias primas, en la sala del "Saber Hacer"


Piezas listas para ser recortadas y formar un Birkin


Tras poder mirar, tocar y apreciar la riqueza de las pieles utilizadas, en tantos colores como es capaz de abarcar la vista, la sala se abre al naranja de Hermès y a las manos de los magos de la casa, los artesanos. 


El "cousu sellier" es el pespunte guarnicionero marca de la casa.




Hermès no sería Hermès sin su historia, sus bolsos, muchos de ellos antiquísimos. La sala "La patina del tiempo" les rinde homenaje.



"Cierres o hermosos lunares" es una sala llena de magia donde juegos y luces y sombras nos sumergen en los cierres y detalles de los bolsos emblemáticos de la casa.



El "Bulevar de los cinturones" nos enseña que hay más vida más allá del bolso...



Hermès, como tantas casas de su estilo, tiene una larga tradición viajera que se muestra en "Espíritu nómada" una sala al más puro estilo Memorias de África que incluso tiene arena en el suelo...






Los clientes de Hermès son muchos, y igual de distintos que ellos, son sus gustos. "Cuando el sueño se hace realidad" es una muestra de modelos hechos por encargo. Modelos tan especiales como sus dueños... la carretilla que perteneció a Wallis Simpson, miniaturas para las niñas, el bolso manzana, y otras tantas fantasías son los protagonistas de esta mini sala custodiada por una cortina de cuero que guarda los secretos de estos especiales clientes.









La discreción es también marca de la casa...


Como lo es también su origen ecuestre. "El caballo, nuestro primer cliente" es prueba de ello: un pequeño establo lleno de fantasía pone de manifiesto que Hermès fue una casa que se fundó sobre los cimientos caballares.




Y como no podía ser de otra forma, un final apoteósico con baile flamenco incluido y sus "Bolsos Estrella"


Como ya os he comentado, un plan super recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera