Con K de Kolonaki


Paloma y Teresa llegaron a este blog a través de un mail promocionando su marca, y viendo sus preciosos diseños, rápidamente me puse en contacto con ellas para sacarlas en esta sección.


Se conocieron en la carrera, mientras una estudiaba biología y la otra arquitectura, pero su pasión por la moda las unió en un destino común cuyo objetivo inicial era el de crear prendas que no conseguían encontrar en las tiendas, que se adaptaran más a su estilo y fueran algo más personales.


Al principio compaginaban sus “trabajos grises” (como mucha gente que cambia de sector los llama) con el trabajo más colorista y de diseño de Kolonaki, y fue tanta la aceptación, que pronto mudaron la piel y se dedicaron a este proyecto por completo, primero abriendo la tienda online, y después vendiendo a tiendas multimarca.


Otra de las cosas que me llamó la atención, además del origen tan alejado de la moda, fue el nombre: Kolonaki. Paloma y Teresa me contaban su origen: “Kolonaki es el nombre de un barrio de Atenás, nos gustó y nos pareció que tenía la suficiente fuerza como para representar nuestra marca.


Otro de los puntos fuertes y que les diferencia de los demás es el origen 100% español y artesanal de las prendas que venden. Realizan todo el proceso de diseño y confección en España, trabajando con pequeños talleres casi de forma artesanal, huyendo de la producción en serie, porque, como ya os mencionaba, lo que estas chcias buscaban desde el comienzo era la exclusividad y originalidad de los diseño, de forma que las clientas puedan encontrar en Kolonaki piezas únicas.

Como bien lo describen ellas, “Los diseños de Kolonaki son muy femeninos, con un toque vintage, de líneas aparentemente sencillas pero que esconden un gran patronaje y pequeños detalles que hacen de cada prenda una pieza especial casi única.


¿Dónde podéis encontrar sus preciosos diseños? Principalmente en su página web (www.kolonaki.es), pero también en tiendas multimarca (podéis encontrar el listado aquí) y muy próximamente también en el extranjero. Prueba de ello es su presencia en Estados Unidos a través de la web www.thecools.com (un portal de venta online de marcas exclusivas que intenta acercar la moda europea al público estadounidense). 


Para conocerlas mejor, os invito a que visitéis su blog (Kolonakistyle), así como su facebook y twitter. ¿No os fascinan sus diseños? yo estoy enamorada...


Repite conmigo:
K-O-L-O-N-A-K-I

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein