Aviso de tendencia #tendencia: Mantente a raya


Parece que este año sea el de la recuperación de estampados clave del fondo de armario. Primero fue el tartan y es ahora la raya diplomática la que vuelve de los 80 para, lejos de morir olvidada, reinventarse en grosores y tejidos para pisar de nuevo las calles con aire muy renovado.


Ha sido de la mano de la diseñadora Stela McCartney con la que el estampado dandy por excelencia ha querido volver, apareciendo en su desfile en muy variadas formas y prendas, aptos para cualquiera que quiera poner un toque elegante y estilizador a su look.



Porque, no nos engañemos: la línea vertical estiliza, y por eso apostamos por la diplomacia como estampado.



Otra de las ventajas es que su sencillez y elegancia lo convierten un estampado imprescindible para toda working girl que se precie y, gracias a la oferta actual, una oferta también capaz de adaptarse a todo tipo de estilos. Y si no, echadle un vistazo a las fotos.


Me sorprende que con todo lo que se están llevando los tejidos de inspiración masculina este año, más firmas no se hayan animado a incluir la diplomacia entre sus filas. Por lo pronto, Mango, Zara y, por supuesto, Asos, cumplen y nos ofrecen modelos muy interesantes que van desde el gris al azul marino, pasando por el negro.

PInstripes by Asos

Pinstripes by Mango

Pinstripes by Zara
¿Qué os parece? ¿Estáis dispuestas a mantener la raya?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera