Strap me, please!

Como siempre que puedo y mi particular “caza de emprendedores” me lo permite, hoy os traigo un nuevo proyecto que conocer y del que entusiasmaros como me ha pasado a mí. Conocí a Àngels y su proyecto, The•F•S•! (Family Straps) a través de la revista VeoVeo, y como aficionada a la fotografía que soy, no perdí el tiempo en ponerme en contacto con ella para sacarla en la sección.


Y es que... ¿no os ha pasado que a veces os gustaría poder personalizar vuestras cámaras como hacéis con el móvil? Encontrar complementos que aporten personalidad y algo de diversión en materia fotográfica no es siempre fácil, y por eso The•F•S•! me parece una idea tan estupenda.

Àngels, como yo, es también aficionada a la fotografía, pero a ella un día se le ocurrió cambiar su correa negra y sosa, por una de más divertida, ya que el mundo creativo también es una de sus pasiones… la idea tuvo éxito entre sus amigos, y como cada vez le fueron surgiendo más encargos, al final se planteó el hacerlo extensible y montar un pequeño negocio, para el que contó con el apoyo de su madre, quien no sólo le enseñó las claves de la confección de sus correas, sino también el gusto de hacer las cosas con cariño.


Con su asesora y ahora compañera de aventuras Àngels escoge el diseño y las telas de forma intuitiva y luego las transforma a mano, porque además de que le encanta el carácter que imprime a las cosas el DIY, también le permite adaptarse a las necesidades de la clientela, e ir más allá grabando mensajes, escogiendo otras telas, etc. Como curiosidad, que sepáis que hace sólo unas 12 unidades por modelo, con lo que esto dota de cierta exclusividad al diseño que escojáis.

Como cualquier emprendedor, Àngels reconoce que montar el negocio es una carrera de obstáculos, pero gracias a iniciativas como Barcelona Activa (que promueve el trabajo de emprendedores como ella en Barcelona), el apoyo de los suyos y mucha, pero que mucha perseverancia, la idea de algún día poder dar trabajo a otras personas la mantiene ilusionada.


Le preguntaba a Àngels que me explicara un poco el nombre… Family Straps no es ni más ni menos que una explicación fácil e internacional del producto ofrecido: una familia de correas – ahora unas 25 - entre las que elegir la que mejor se adapte a tu personalidad.

¿Qué os parecen? Ya os digo que a mí me ha enamorado… como me han enamorado también las últimas palabras de Ángels en esta entrevista sobre su proyecto “En lo que se refiere a satisfacción personal, podría ponerle un 120%. Sólamente con lo que he aprendido y compartido, me doy por satisfecha. Hacer algo por ti misma te hace sentir orgullosa y plena. Y con los tiempos que corren… no viene nada mal una dosis de optimismo práctico, como lo llamo yo. Debes gobernar muchas cosas a la vez y eso te da una perspectiva más global del negocio. Parte del éxito en la empresa está en el vínculo con el consumidor. Éste debe ser cercano y resolutivo en tiempo y en cubrir las expectativas que éste tiene sobre el producto”.


Ojalá muchas de las grandes empresas que hoy “pilotan” el mundo tuvieran entre sus dirigentes gente con la ilusión propia de los emprendedores como Ángels… apuesto lo que sea a que el mundo iría mucho mejor. 


Y ahora… ¿a qué esperáis? Yo ya he hecho mi pedido en The•F•S• y espero poder lucir pronto mi correa Black Japo ¿cuál es vuestra preferida?


Y si os habéis quedado con ganas de más, os animo a que visitéis The•F•S• en sus páginas en diferentes redes sociales… como si nos hicieran falta más motivos para convertirnos en miembros de su familia: Éstos son nuestros links en las Redes Sociales:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein