Shouton… a tu medida

Me encanta inaugurar la temporada de emprendedores con un segundo post sobre ropa ¡para chicos! No sólo porque aporte variedad, sino porque es una manera perfecta de complementar nuestra sección de Hombres con estilo, que tiene mucho éxito tanto con ellos como con ellas. 


Me gusta también inaugurarlo con este proyecto, porque cuando conocí a los chicos de Shouton, me enamoré de su iniciativa… Sastrería artesanal a tu medida, pero a tu medida en todos los aspectos, y no sólo en la confección de tu traje, sino también porque estos chicos se adaptan a tu horario, tus necesidades y tu bolsillo. “A tu medida” de verdad de la buena.


Y si no... echa un vistazo al "Método Shouton"


Como además de emprendedores, son unos chicos muy divertidos, en vez de hacer el típico post, voy a dejar su entrevista completa y sin censuras… 

Inés -  ¿Quiénes sois y cómo se os ocurrió montar Shouton? ¿Desde cuándo estáis "en marcha"? 
Hay varias teorías. Una real y varias que van camino de convertirse en leyenda, ¿cuál quieres oír? (Risas)

Inés -  La real of course
La idea inicial surge una tarde de “intenso” estudio.

Inés. ¿Lo de las comillas a qué viene?
(Risas)
Eso luego, out of the record te lo explico que esto lo leerán mis padres.
(Risas)

Pues como te decía, una tarde de estudio de Derecho Penal, ya sabes, “no hay periodo estival sin Derecho Penal” me di cuenta de que quería montar algún negocio, no importaba el qué. Pero dado que el Derecho no llegaba a enamorarme y ADE no me abría ninguna puerta interesante…

Inés - Perdona que te corte pero, siendo un empresario ¿cómo puedes decir que ADE no te abría puertas?
La carrera de ADE en España está muy mal organizada. No creo que sea el momento oportuno pero, como ya se está diciendo y el otro día leí también en Expansión, el sistema educativo universitario en España hay que cambiarlo antes de que nos obliguen a hacerlo desde fuera.
Un licenciado en ADE sale de la carrera y desconoce hasta el trámite más simple pero imprescindible para constituir una empresa.

Inés - ¡Vaya! Esto sí que es un titular de portada. Pero perdona, continúa con la historia de Shouton
Pues poco a poco como te decía fui identificando posibles áreas de negocio. Surgieron algunos otros proyectos pero es cierto que no acababan de enamorarme tanto como Shouton.

Inés – Me encanta que menciones el tema del enamoramiento. Yo soy muy fan de este concepto, porque creo que es la base para ser feliz con lo que haces…
Por supuesto. Uno tiene que estar enamorado de su proyecto pero sin perder la cabeza. Cuando uno empieza a emprender piensa que entonces tendrá el horario que quiera, mucho más flexible, etc. Esos son tópicos pero que cualquiera que haya probado la experiencia de emprender se ha dado cuenta rápidamente de que es todo lo contrario: mucho más tiempo, dedicación y esfuerzo que trabajar por cuenta ajena. La diferencia es que es tuyo y tienes mucha más ilusión.

Inés - Eso es cierto.
Como te decía busqué un sector en el que, a pesar de ser maduro (la sastrería existe de toda la vida), se pudiera dar un par de vueltas de tuerca. Ahí entraba el “a medida” como lo entendemos en Shouton. El cliente, como no se cansa de repetir el presidente de Mercadona, es el jefe.

Inés - Eso está claro, pero con la que está cayendo... ¿Qué os impulsó a decir "ahora es el momento"?
Aquí entra en juego la necesidad de adaptarnos al bolsillo de cada uno de nuestros clientes. 
En el mundo laboral, a pesar de que se empieza a ver una cierta tendencia cambiante, un elevado porcentaje de la población activa masculina está obligado a ir con traje y corbata a su puesto de trabajo. Por ello este colectivo considera el traje un bien de primera necesidad y si pueden encontrar una buena relación calidad-precio mucho mejor.
Por este motivo, una vez encontrado el producto y ajustados los costes, el momento era perfecto.


Inés - ¿Qué tal acogida estáis teniendo?
Estamos muy contentos. Es cierto que no estamos pudiendo dedicarle todo el tiempo que nos gustaría pero en ningún momento hemos admitido una ligera relajación en el nivel de calidad a nuestros clientes.
Creo realmente que ellos lo notan y nos están recomendando a amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Esa es la señal definitiva de que el cliente queda satisfecho y contento con el producto y el trato recibido.



Recientemente Shouton a participado en  Claudio Corners, donde yo les conocí y dieron a conocer su proyecto

Inés - Y por último, así, porque me toca más de  cerca... ¿Os animareis en un futuro con las chicas?
Hemos recibido muchas solicitudes así como ofrecimientos para colaborar en la creación de la división femenina. Por el momento queremos afianzar nuestro posicionamiento y en el futuro ya se verá. 



Pues mientras eso sucede, por lo menos podemos conformarnos con contarles de esta empresa a nuestros chicos, hermanos, primos sobrinos... ¡y conseguir que se hagan grandes y se lancen con nosotras!

Mientras eso sucede, os animo a que visitéis las diferentes plataformas donde se encuentran presentes:
  • A través de su página web, donde podréis hacer vuestros encargos y conocerlo todo a cerca de ellos.
  • En su facebook
  • o en twitter ¡los trajes también pían! -> @Shouton2

Porque como ellos dicen...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein