#MBFWMadrid Día 4 Mañana -> Moisés Nieto, Sara Coleman, Sita Murt y Juan Vidal

Vuelta al lunes y a a la rutina de la semana, que no me ha permitido hacer este resumen cuando correspondía... sé que sabréis perdonarme. Os adelanto que ha sido una de mis jornadas preferidas... aunque no haya visto muchas cosas que me hayan hecho exclamar "wow" (con honrosas excepciones) sí que os diré que entre las propuestas de hoy he visto muchas cosas que con gusto incorporaría a mi armario.

MOISÉS NIETO


Como me pasa con Duyos (a quien por cierto, conocí en persona el mismo día que a Moisés), siento por este diseñador un cariño especial, porque le he visto desde sus comienzos en Cibeles crecer y desarrollarse como artista.


En esta ocasión, Moisés Nieto sale de su zona de comfort colorista para adentrarse mucho más de lleno en estampados y colores más arriesgados de los que nos tiene acostumbrados, huyendo del blanco para darle protagonismo a otras gamas, con un éxito arrollador. Su ropa es de tintes clásicos pero a la vez moderna y actual... me han encantado sus propuestas.


Además, la amplia variedad de prendas: vestidos largos y cortos, shorts, faldas, camisetas de varias hechuras... aseguran el éxito para cualquier tipo de mujer.


SARA COLEMAN


La segunda en desfilar esta mañana por la #mbfwMadrid ha sido Sara Coleman, quien ha querido dar un toque deportivo a sus salidas no sólo en los cortes y formas (más amplios y cómodos, aunque sin renunciar a la elegancia), sino también en la práctica: algunas modelos han salido en monopatín.


De su colección me quedo con la gama crómatica de cálidos amarillos e intensos verdes, así como unos fulares que complementan sus looks a la perfección, a veces convirtiéndose en parte de la prenda a la que complementan. Con gusto luciría muchas de las prendas de esta colección sencilla y comercial.


SITA MURT


La diseñadora nos propone en su colección disfrutar del descanso que nos brinda el verano, que representa en una serie de prendas donde el blanco es el rey, si bien es cierto que acompañado de algún toque de lavanda o naranja muy pálido.


EL trabajo lo encontramos en los tejidos, el tricot y las telas de gasas semitransparentes que evocan las brisas de verano. Una colección que podríamos definir como etérea.


JUAN VIDAL


El encargado de cerrar los desfiles de la mañana ha sido Juan Vidal, que ha presentado una colección muy interesante con estampados floridos y toques de quisquilla que harían las delicias de muchas mujeres.


Sus prendas destilan la sensualidad que inspira la colección, evocada por la novela Amante, de Marguerite Duras: gasas, transparencias y aperturas estratégicamente colocadas dejan intuir, una estrategia mucho mejor que la de enseñar, y mucho más interesante.


Me quedo con sus preciosos vestidos de estampados de flores, y los repentinos brotes de fucsia en zapatos y labios.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein