#MBFWMadrid Día 3 Tarde -> Rabaneda, Ion Fiz, Juana Martín, Maya Hansen y María Barros

Muy cargadita ha estado la tarde en la #MBFWMadrid, así que, vamos a meternos en faena.

RABANEDA


Me gusta que la firma haya apostado por colores que normalmente asociamos al invierno como el gris y el mostaza, para darle una vuelta al verano. Ello, acompañado de siluetas oversize y cortes masculinos, han dotado a la colección de una personalidad propia y distinta a lo que hasta ahora estábamos viendo en la pasarela, llena de turquesas, blancos y negros. Si tuviera que quedarme con una pieza de la colección, sería con el vestido envolvente gris. Simplemente fantástico.


Además, en una colaboración que a mí me ha parecido de las más coherentes hasta ahora por el tono de la colección, los complementos y joyas han corrido a cargo de la marca Tous, que se aleja de la ñoñería del oso (sin abandonarla) para adentrarse en complementos más sobrios y estilizados... muero por una cartera negra de piel.


ION FIZ


EL diseñador Ion Fiz sentía nostalgia de la mujer de cintura marcada y largas piernas gracias al efecto de las faldas de talle largo, y por eso la ha hecho protagonista de su última colección, vistiéndola de sedas y linos, pero modernizándola con toques de lurex.


Su colección es sobria en cuanto a colores, que oscilan entre el rosa empolvado, el blanco y el gris, recuperando la elegancia de tiempos pasados no sólo en las formas, sino también en complementos como las sombrillas o los sombreros, sinónimos de elegancia.


Confieso que sólo me han emocionado de verdad los sombreros... tanto los masculinos como los femeninos.

JUANA MARTÍN


Parece que los desfiles de la tarde han apostado por la sobriedad en la paleta cromática, y sólo hasta la llegada de Maya Hansen nos hemos mantenido atrapados en ellos. Juana Marín apuesta de nuevo todo al blanco y negro, y sólo rompe la aparente monotonía con el amarillo/verde limón, y con una pata de gallo en talla XXL que me gusta mucho.


Un poco too much para mí lo de los bolsos anudados al cuello... sin embargo, me ha gustado mucho la enorme variedad de formas de la colección y las salidas de guipur.


MAYA HANSEN


Como decía, explosión de color y estampados en Pangea, firmada por Maya Hansen, que como mínimo no deja indiferente a nadie, y pone de manifiesto que hay vida más allá del estampado convencional.


Las señas de identidad de la marca están ahí: los corsés y los leggings, pero combinados con salidas de baño y vestiditos de vuelo dotan de nuevos ángulos a las propuestas de la corsetera. Se agradece el descanso a la vista, la fuerte puesta en escena, y la originalidad de sus propuestas. El look de falda lápid con camiseta estampada me parecen lo más.


MARÍA BARRIOS


Cierra hoy Cibeles María Barrios con su colección Coupage, inspirada en el vino y que hace del morado intenso su máximo protagonista, roto a intervalos por otras tonalidades típicas de la vid. Y es que la diseñadora ha contado con la colaboración de la sumiller y enóloga Cristina Alcalá para dotar de esta personalidad vinícola a la colección.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein