#MBFWMadrid Día 2 Tarde -> Teresa Helbig, Miguel Palacio, Angel Schlesser

Recién llegada de pasar un buenísimo rato en la #mbfwMadrid gracias a la compañía de mi hermana mayor y mi sobrina, y Sandra de LocaportuRopa he podido recordar por qué adoro este mundillo. Las primeras, que no habían estado nunca, me han devuelto la emoción de las primerizas, cuando todo te hace ilusión y disfrutas como una enana (literalmente). Vuestra ilusión me ha devuelto la mía. Y con Sandra, porque da gusto encontrarse a gente maja y profesional, y poder tener la oportunidad de pasar con ella un rato estupendo.

¿Vamos con los desfiles?

TERESA HELBIG

Blanco y negro han sido los colores que la diseñadora Teresa Helbig  ha elegido para sus diseños esta tarde, inspirándose en la costa este de los EE.UU de punta a punta, desde los llenos de glamour Hamptons hasta la ciudad mexicana de Tulum, con propuestas que iban desde los trajes de chaqueta, hasta las prendas vaporosas o de inspiración más étnica.


Muchas propuestas de vestidos largos para las noches estivales, que lo mismo nos sirven para una mañana de mercadillos y paseos como para cenas a la luz de las estrellas.


Nuevamente una diseñadora ha optado por mostrar propuestas de cortes muy sencillos para centrar la atención sobre los detalles, como eran los bordados de las prendas, la utilización del denim, o las coronas y broches florales que lucían las modelos y de los que me he enamorado sin remedio.


MIGUEL PALACIO


Bajo el nombre de Orient Disco el diseñador Miguel Palacio ha dejado clarísima la inspiración de sus prendas. Una inspiración que se dejaba ver más en los cortes de las prendas (las chaquetas estructuradas con doble botonadura, las faldas origami, cinturones anchos...) que en los estampados... cosa que se agradece.


Vairedad de colores, con predominancia del binomio blanco y negro, con algún detalle en turquesa, fucsia y dorado. Con los últimos desfiles ambos tonos - el turquesa y el rosa intenso -  despuntan como los colores de la próxima temporada.



ÁNGEL SCHLESSER


Como os decía, he podido asistir a este desfile en directo. Una pasada... como siempre que una tiene la oportunidad de verlos sobre la pasarela, las cosas se ven distintas. Bajo el nombre de "Blanco rayo de Luna", Ángel Schlesser ha presentado una colección limpia, con predominancia absoluta del blanco y algunos matices turquesa, que harían las delicias de cualquier mujer.


Nuestras salidas favoritas han sido las blancas. Los vestidos, trajes de chaqueta y pantalones eran para morirse. ¡Qué caídas! elegancia en estado puro. Luego han aparecido los estmapados negros sobre fondo blanco, las ayas marineras teñidas de plata, y algunas salidas en turquesa en menta muy femeninas y sofisticadas... sobre todo un pequeño vestidito que fluía como si fuera agua.


He quedado enamorada de los cortes de las chaquetas, el vestido de pedrería, y las espaldas de las salidas en negro, así como de los pequeños cinturones que remataban muchas salidas.


Podréis ver las fotos que tomé durante el desfile en la web de Chez Agnes en facebook.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera