#MBFWMadrid Día 2 Mañana -> AA de Amaya Arzuaga, Andrés Sardá y Devota & Lomba

Vamos a empezar el día comentando los desfiles de mañana... esta tarde me paaré por la #mbfwMadrid en persona para asistir a uno de los desfiles de por la tarde, así que espero poder hacer más de una foto para luego compartirla con vosotros.

AA de AMAYA ARZUAGA


He podido leer por ahí que su colección se basaba en la yuxtaposición de dos contrarios: murciélagos y mariposas, el bien y el mal... pero confieso que yo no he podido ver dicha inspiración por ningún lado. Lo que sí he visto han sido siluetas aparentemente sencillas que, sin embargo, escondían recortes y estructuras más complicados; vestidos con aperturas laterales que, aunque muy en su sitio, a mí me asustan un poco y vestidos perfectos para la vida laboral en verano: sencillos pero elegantes. He visto más aorigami que animales alados, francamente.


La paleta de tonos, también básica: blanco y negro con algún fuerte golpe de color en rojos y fucsias.



ANDRÉS SARDÁ


El diseñador Andrés Sardá a transportado a sus asistentes a una galaxia lejana habitada por heroínas de ciencia ficción. Aunque algunas de sus salidas me ha asustado un poco (las burbujas en la cabeza de las modelos me han dado algo de miedo) me ha gustado la delicadeza de muchas de sus propuestas y el colorido, sobre todo el colorido.


Salidas más ponibles que en otras ocasiones, los bañadores metalizados me han encantado, así como las salidas ácidas que quieren llenar el verano de luz y color.


DEVOTA Y LOMBA


En contraste con el colorido intenso del desfile de Sardá, Devota y Lomba han presentado una colección de colores empolavos, llena de feminidad y de vestidos fáciles con que lucir estupenda la próxima primavera. La inspiración en la década de los 60 se ve en las figuras, los vestidos cortos y las gafas cat-eye.


Me han encantado muchas salidas, aunque confieso que es una colección bastante sencilla. EL punto de color lo aportaban los detalles en verde lima o botella, y algún que otro tierra en los complementos (las carteras de mano son una gozada).


Vista de cerca, las ricas telas, plagadas de flores, los estampados rojos escondidos entre los pliegues, o el mix de tejidos invisible a simple vista, dotan a la colección de personalidad y encanto. Mi favorita de las propuestas de la mañana.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera