#MBFWMadrid Día1,Segunda Parte -> Duyos, Victorio &Lucchino y Juanjo Oliva

¿Vamos con la segunda parte del primer día de la #MBFWMadrid?

JUAN DUYOS

Con este diseñador me pasa que soy imparcial. Tanto por su encantadora personalidad, como por su increíble trabajo, no puedo sino enamorarme de todas las colecciones de Juan Duyos. Y eso me ha pasado con ésta, llena de delicadeza en forma de ricas telas en tonos empolvados con enorme fluidez.


Además, está el hecho de que cuida de sus colecciones hasta el máximo detalle, incluso la puesta en escena, que en esta ocasión era acompañada de un grupo de flamenco en directo. Español, pero sin resultar turístico. Arte en estado puro.


Su inspiración son los atardeceres playeros, la suave brisa que acompaña las tardes de verano desde el mar... esa luz maravillosa que pasa del naranja al púrpura y te acaricia la piel. Gasas y telas que fluyen, feminidad máxima.

VICTORIO Y LUCCINO


Con este dúo me pasa justo lo contrario que con Duyos, que no me aporta nada de fantasía, y normalmente sus colecciones me resultan tediosas y siempre muy parecidas... un poco sota-caballo-rey (en su caso, encaje, volante, flor). Sin embargo, he de decir que en esta ocasión me han sorprendido para bien... 


Supongo que el hecho de que hayan salido de su zona de comfort y hayan decido inspirarse en la parte más sencilla de un jardín encantado, les ha granjeado mi favor. Sin embargo, siguen metiendo volantes con calzador en lugares que no debería, y eso hace parecer a algunas prendas proyectos craft. En su defensa diré que hay un par de vestidos o 3 que me han enamorado.



JUANJO OLIVA


Cierra el primer día de Cibeles el diseñador Juanjo Oliva, con una propuesta en tonos azules (y algún estridente rojo) muy interesante de formas estructuradas, ricas telas y cuidados detalles.


Decía el diseñador que habia hecho una colección para un público más joven (ayudado, dice, por la savia joven que ha entrado en el estudio), y desde luego lo ha conseguido. Me encantaría tener muchas de las prendas que han salido a la pasarela.


Frey Wille es la firma de joyería encargada de adornar los diseños de Oliva.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse

Lunes de los 5 Sentidos 734