#MBFWMadrid Día 1 Primera Parte -> Torretta, Ailanto, Locking y Verino

Como ya os decía hace a un rato, hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la Pasarela antes denominada Cibeles, con propuestas de diseñadores consagrados como Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio &Lucchino y Juanjo Oliva.

ROBERTO TORRETTA

R. Torretta se ha inspirado en artistas modernos como Matthew Plummer-Fernández y sus estructuras rígidas coloristas y tridimensionales, Stephen Burks, un interiorista con adicción al color, o el fotógrafo Tom Ziebinski, conocido por sus imágenes en B&N de movimientos desenfocados,  para diseñar su colección. Por eso no es de extrañar que el resultado haya sido una mezcla ecléctica de estilos que, sin embargo, resultan coherentes.

Me han encantado las salidas en blanco y negro, o el fluir de los vestidos en raso, la sencillez que bien ejercida es sinónimo de elegancia.


Lo peor, para mí, nuevamente han sido los complementos... a veces esos modernistas collares y brazaletes en metal eran un poco demasiado para un look que de otra manera, pareciera fluir.

AILANTO

Me ha resultado muy atractiva la propuesta de Ailanto por sus colores y tejidos orgánicos, y una sencillez que camuflaba, sin embargo, muchas texturas y detalles escondidos a simple vista. Colores pastel que, según he podido saber, traen un regustillo a los colores brasileños de la obra del paisajista Roberto Burlé Max.


Lo que más me gusta es cómo la firma ha sabido renovar tejidos más clásicos como el guipur y las flores 60s que, mezclándolos con lúrex y otras materias, adquieren una modernidad y un estilo que hará las delicias de más de una la temporada que viene. Con gusto me pondría muchas de las prendas que nos han mostrado hoy.


Ojo a los detalles de bordados, forros y estampados... muy especiales.


YO la calificaría sin miedo a equivocarme como una colección apetecible y versátil.

ANA LOCKING

La diseñadora Ana Locking andaba en un sinvivir en twitter hace unos días porque su diseñador de zapatos la "dejaba tirada" (parece ser que no es la primera vez que tiene problemas con los tiempos y las colaboraciones). Su desfile se inspiraba esta vez en el billete de 1$, y con sus formas geométricas y cromática ha jugado en sus diseños.


He de confesar que, si bien me encantó su anterior propuesta, en ésta me esperaba algo más, y no sé si por las primeras salidas más bien sosas (y con unos volúmenes, en mi opinión, poco favorecedores), los pantalones pesqueros masculinos (y en general todas las salidas para los chicos) o esos bañadores de tiro infinitamente alto, no ha sido de mis colecciones favoritas hasta ahora.



ROBERTO VERINO

María Félix y la fuerza de la mujer latina han sido las inspiraciones para esta colección de Roberto Verino, algo que no ha pasado en absoluto inadvertido gracias a los estampados florales, los prints animales, y a los preciosos turbantes que lucían las modelos.


Me han encantado las salidas más coloristas, los turbantes, y la sensualidad que desprendían muchas de las prendas, aunque algunas me han dejado bastante indiferente, en general la colección me ha gustado bastante.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera