80 x Karl -> Happy Birthday #KarlLagerfeld


"Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima"
.- Karl Lagerfeld


Un día como hoy hace (dicen) 80 años - y digo "dicen" porque yo no lo echo menos de 100 - Karl Lagerfeld, el polifacético diseñador conocido principalmente por su trabajo en la casa Chanel (y últimamente por malcriar a su gatito, Choupette), nació en Hamburgo, Alemania.


Aunque, como digo, sea archiconocido por su trabajo en la casa Chanel, su carrera empezó y se desarrolló en otras casas.


Fue en 1955, a los 22 años, cuando Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana, puesto que puso comienzo a su carrera: 
  • 1955-1958: Pierre Balmain
  • 1958-1963: Jean Patou
  • 1963-1978 y, posteriormente, 1992-1997: Chloé
  • 1965-hoy: Fendi
  • 1974-hoy: Karl Lagerfeld
  • 1983-Hoy: Chanel

Además de trabajar para todas estas firmas, ha hecho sus pinitos como diseñador de vestuario. En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de Madonna para el "Re-Invention Tour" y, recientemente, diseñó algunos para la gira "Showgirl" de Kylie Minogue. Ha colaborado con Coca Cola, H&M


También es muy conocido por su labor como fotógrafo, una faceta que está desarrollando muy activamente en los últimos tiempos.


Como buen profesional del mundillo, el Kaiser no ha estado exento de la polémica. En un pasado no tan lejano como uno pudiera pensar, su físico era radicalmente distinto. Tras afirmar sin vergüenza que "De repente me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane. Pero esta ropa, lucida por chicos muy, muy flacos -y no por hombres de mi edad- requería que perdiese por lo menos 36 kilos. Me costó exactamente trece meses" perdió exactamente ese peso. La polémica sigue en boga, porque el año pasado tampoco tuvo ningún reparo en afirmar públicamente que Adele "estaba demasiado gorda", algo que le granjeó muchas críticas y la contestación de la propia cantante.


Polémicas a un lado, lo cierto es que Karl Lagerfeld es, sin duda alguna, uno de los más grandes modistos del siglo XX.


¡Muchas felicidades Karl!

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse