Moda fuera de serie: Los Collares de #Carrie

Últimamente estamos asistiendo al renacer de los denominados “Collares Carrie” (y digo renacer porque se pusieron de moda  allá por los 80, y prueba de ello es que me regalaron uno con mi nombre por mi nacimiento que ahora no me quito), y por eso, aprovechando la sección de “Moda fuera de serie” he pensado que sería divertido hacer un repaso por los collares más significativos de Carrie, pues no cabe duda que marcan tendencia.

El “Collar Carrie”

   

A lo largo de todas las temporadas de la serie Carrie ha lucido su collar con nombre en intervalos más o menos constantes, pero siempre ha estado ahí como elemento importante de la serie. Comprado en una feria por un puñado de dólares un día estando con las chicas, representa su personalidad neoyorkina y su estilo de vida. Por eso adquirió enorme protagonismo en los últimos capítulos de la serie, cuando al perderlo a llegar a París, es como si perdiera su conexión con NY y con su personalidad intrínseca.


Como curiosidad, que sepáis que salió de la tienda de Patricia Field, estilista de la serie.

Si aún no tienes el tuyo, te recomiendo que te pases por la web de Dimequemequieres (una de las primeras creadoras en pasar por nuestra sección de emprendedores) para encargarlo, bien sea en plata o en oro, para lucirlo en cualquier ocasión.

El collar de Diamantes
Ya he mencionado cómo la pérdida del collar Carrie le ocasionó a la protagonista un enorme disgusto… para compensar la pérdida “El Ruso” le regala un nuevo collar más valioso (también con mucho menos significado) de diamantes.

   

Aunque hay muchas tiendas por internet que ofrecen versiones más o menos parecidas del collar, lo cierto es que tú misma puedes hacerte tu propia versión con un gasto mínimo y algo de maña. En este post que publiqué antes del verano tienes los pasos y claves para hacerlo. Desde que lo tengo lo uso muchísimo y a todo el mundo parece encantarle.

El anillo de compromiso de Aidan

Una “manía” que dejaba boquiabiertos a propios y extraños (y así lo hicieron constar en la serie) es cómo Carrie decidió llevar su anillo de compromiso (precioso, por cierto, gracias a la intervención de la exquisita Samantha) colgado al cuello en vez de en su posición habitual.

Aunque sólo hasta más tarde descubrimos que era por su alergia al compromiso y a sus reticencias a pasar por el altar, ella proclamaba a los 4 vientos que el motivo de llevarlo colgado era “porque estaba más cerca de su corazón

   

Las perlas
En muchos momentos de la serie, Carrie luce distintos modelos de collares de perlas, en su gran mayoría falsas, que combina de forma distinta y variada, a veces con los looks más insospechados. La hemos visto llevar ristras infinitas de perlas de diferentes grosores, lucirlas al más puro estilo ladylike con un jersey y una falda lápiz, o incluso con chándal. Incluso salió en un par de capítulos durmiendo con su collar de perlas.


Los colgantes
Carrie siempre hace de cada pieza de su vestuario una declaración de intenciones, y a lo largo de las diferentes temporadas los collares y colgantes han sido grandes protagonistas. La hemos visto lucir manzanas brillantes (también de Patricia Field), enormes pretzel dorados, una mariposa de latón, tréboles de la suerte y herraduras de brillantes…


¿Vosotras con cuál de todos los modelos os quedáis?

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Estan geniales *O*!! me encanto el post, carrie usa collares super monos *u*!! te invito a mi página web en la que hablo de collares de perlas por si quieres hecharle un ojo amiga :D!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves