Aviso de tendencia: Ear Cuffs


No sabría muy bien cómo calificar esta nueva tendencia, pero el caso es que los pendientes XXL que se extienden a lo largo de la oreja, por fin han acabado de extenderse también más llá de las pasarelas para llegar a nuestras tiendas favoritas.



Como todo en la moda, es una tendencia que viene de antaño, cuando allá por la década de los 30 (en que se animaba a vivir y vestir en el exceso) el joyero francés Marcel Boucher popularizó su uso. A pesar de que desde entonces siempre han aparecido de manera residual (y no tanto en según qué culturas como la india y la tailandesa), no fue hasta los 80 y la nueva era punk cuando volvieron a popularizarse. Si en la primera etapa fueron más sofisticados y barrocos, con diseños cuajados de pedrería; en su segundo resurgir se amplió la gama con anillos de oreja (ésos que se ponían fuera del lóbulo), muchos más elementos colgantes, y las picas, tachas y elementos similares como diseños más destacados.




Más recientemente aparecieron de forma muy tímida en los desfiles desde2010 (Jason Wu, Roberto Cavalli), pero no ha sido hasta 2013 cuando han acabado triunfando gracias a los ejemplos de Rodarte y Chanel, que han hecho de ellos enormes protagonistas de sus propuestas.


Si te quieres animar a llevarlos, no olvides algunos sencillos consejos:

  • Si te inclinas por los modelos XXL, haz que el pendiente sea el punto focal. Combínalos con pendientes sencillos (bolitas o pequeños aros), o mejor déjalos lucir en solitario… ¡y recógete el pelo!
  • Nada de collares… mejor usa pulseras o anillos para completar el look




Y ahora que sabes cómo llevarlos ¿por qué no escoger los modelos que más pegan con tu estilo?  ahora son muchas las formas en las que se están presentando:


Los de inspiración barroca son los modelos más ricos, y su denominador común es el alto contenido en pedrería. Son los que más representación han encontrado en las low cost…

1 y 2 Aristocrazy 3-6. Asos 7. Urban Outfitters 8. Zara

Los de inspiración punk son más clásicos, por extraño que parezca. ¿Quién no se hizo la rebelde colocándose un anillo en la parte superior de la oreja en algún momento? Ahora, además de estos modelos, encontramos otros más sofisticados con colgantes de muchos tipos.

1 y 2. Aristocrazy 3. Asos 4. Top Shop 5-7. Claire's 6. Urban Outfitters

Los de distintas formas son quizás los más modernos del grupo, y me encantan por su originalidad. Sobre todo hay temas florales y animales (los de los dragones, una copia obscena de los de Rodarte), y pueden ser muy divertidos de combinar.

1. Aristocrazy 2 y 5. Asos 3 y 6. River Island 4. Claire's

Muchas celebrities se han rendido a esta tendencia, algunas de estilos tan dispares como Rihanna (esperable, no sólo por su adicción a Chanel sino por su tendencia al exceso), Emma Watson, Diane Kruger…


¿Os animáis con ella?

Comentarios

LaCaprichossa ha dicho que…
Si encontrara mis "escaladores"... ains... ;)

Un besazooooo
Unvestidirconideas ha dicho que…
Me gusta!! Tengo q comprarme unos.
Bsss
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera