5 Senses summer

Confieso que mi intención era permanecer fiel a nuestra cita de los lunes, y publicar el 5 sentidos correspondiente, incluso estando de vacaciones... pero un par de visitas al chiringuito en busca de la tal ansiada wifi y... bueno, se me quitaron las ganas, francamente. Pero no desesperéis, no por ello he dejado de vivir intensamente estos días. Para eso una lleva siempre a mano moleskine y pluma para apuntar. En este 5 Senses especial verano, encontraréis un poquito de todo eso. También es por eso que he decidido que esta entrega sólo vaya en español... por aquello de no eternizarnos.

SEEING
¿Hay algo más bonito que el mar y sus colores? Ese azul oscuro que se torna gris cuando el día amanece plomizo, y negro intenso cuando cae la noche. Los reflejos de oro de las puestas de sol, y los de plata cuando gobierna la luna.

Y hablando de atardeceres y puestas de sol... no me puedo cansar de los colores de los que se tiñe el cielo cuando cae la tarde en Marbella. Los habéis visto en un par de fotos que he colgado (y en un dibujo también) y son, junto con la foto de mis pies a la orilla del mar o la piscina, una tradición de mis visitas al sur.


Mi espalda quemada. Como cada año, a pesar del factor 50, de las múltiples aplicaciones de crema a lo largo de la mañana y, en general, de la precaución, no hay forma de que no me queme en alguna zona cada año. Menos mal que en esta ocasión ha sido menos intenso... casi un recalentamiento más que quemazón.

La piel tostada... y es que, no hay que desfallecer. No será sano el exceso, pero un poco de color moreno es la mar de favorecedor.

SMELLING
Debido a mis recalentamientos, la crema de Aloe Vera se hace indispensable. Es un gel color verde intenso y que no sólo huele a frescor, también lo haría susceptible de aparecer en el apartado de "feeling". Es... algo así como frescor en bote.

Llegando a Andalucía, siempre se puede sentir el espeso aroma del aceite de oliva en fabricación. Todas esas hileras de olivos resultan un espectáculo del que no creo que llegara a cansarme nunca.


TASTING
Cuando uno ha probado los tomates kumato, sabe que son algo distinto... con un chorretón de aceite de oliva, sal y un poquito de ventresca, son un plato indispensable.

Papá ha estado experimentando otra vez con nuevas recetas, y ambas han salido deliciosas. Tanto la ensalada de endibias con salmón ahumado y maíz, como el tartar de atún sobre lecho de cuscus (que me pienso preparar esta noche para mí)

El íntimo amigo de mi hermano nos hizo el otro día una excelsa paella... le está cogiendo el puntito y eso se nota.

FEELING
Aunque soy de ésas a las que los pies fríos no dejan pensar, lo cierto es que sentir el agua fría en mis pies, la del mar, fue la mejor sensación del verano... ¡perfecta forma de inaugurarlo para ser consciente de dónde se está).
Por contraste, aunque más desagradable, la arena caliente bajo los ies es sinónimo de días de playa.

La piel tirante tras un día de baños de sal.

El agua fría de la Piscina a las 9 de la mañana.


LISTENING
Por aquello de que, sí, lo confieso, hubiera asistido al concierto de Enrique Iglesias de la Starlite gala en Marbella (me lo impidieron el precio y un billete camino a Madrid), os dejo con una el último single del artista, que es marchoso y estupendo.

Enrique Iglesias - Turn up the night

Si has sido valiente y no te has dejado llevar por el esperpento que para muchos supone el haber colgado esa canción aquí, tienes premio. Os he colgado en mi spotify una larga lista de canciones que a mí me saben a verano, para que podáis disfrutar de ellas tanto si sois lo suficientemente afortunados como para seguir de vacaciones, como para los que como yo, hemos regresado ya y tenemos mono de días de asueto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse