Moda fuera de serie -> Las series más fashion de la tele

Desde que inauguráramos Julio, se notaba en el metro y en la calle que el verano ya estaba aquí, y por ende, temporada de jornadas reducidas y vacaciones para los más afortunados. Es por ello que he pensado que sería una buena idea, en vez de analizar el estilo de tal o cual personaje de la televisión, recomendaros las series más fashionistas, para aquellas que normalmente no tenéis tiempo de dedicar un rato a ver la tele… 

Como este es un blog de moda, no parece descabellado que la lista sea sobre las series más fashionistas de la televisión ¿verdad? Muchas de ellas las he seguido, otras están en mi “To Do” list… algunas han sido canceladas, pero no por ello dejan de ser buenas ideas gracias a las maravillas que ofrecen los DVD y streaming de hoy en día.

Pretty Little Liars - Cuando empecé a verla, me encantaba... confieso que me gustaban mucho los estilismos de las chicas, estilismos que, como en muchos blogs de moda nos han demostrado, están basados en muchos casos en ropas de nuestra low-cost más patria: Zara. La historia de unas chicas que esconden un gran secreto se vuelve rocambolesca y fantasiosa, pero sus estilismos son de lo más inspirador.


Glee - No la calificaría yo como una serie de temática "moda" como tal, pero tal es su éxito y movimiento de masas asociado, que sí es una de las series de moda. La evolución de los looks de los personajes de niños a mayores (principalmente los de Lea Michelle), la guardan un espacio en esta lista. Además, Vogue los eligió para poner banda sonora a una de sus famosas Fashion Night Out. Y a raíz de la reciente muerte de Cory Monteith, uno de sus protagonistas el pasado fin de semana, a pesar del parón del verano la serie vuelve a estar en el candelero. Lo que sí está claro, es que la música es colosal, y los mensajes para la juventud, estupendos también, así que ¿por qué no? 



Cougar Town - Elisabth Taylor, Demi Moore, Samantha Jones... Ser "cougar" está de moda, y por eso se han encargado de dedicarles una serie. No es ni mucho menos de las de mi lista de recomendables, pero hay que reconocer que Courteney Cox tiene unos interesantes modelitos muy sexy en los que las maduras con ganas de marcha pueden inspirarse.


The City - Esta es una de las series que quiero probar a ver, porque la transformación de su prota, Whitney Port, desde chica I love California (a la que protagonizó en The Hills, y que por tanto, podríamos incluir en esta lista) a looks típicamente Manhattianos tiene que merecer la pena. Además, se va a trabajar a Diane Von Fustenberg... y eso merece la pena de por sí. Hay cameos de Olivia Palermo, mucha moda, chicos guapos ¿más excusas?



Lipstick Jungle - Me dio mucha pena que se acabara esta serie, justo cuando empezaba a ponerse interesante... supongo que ser una burda imitación de SATC no puede ayudar. Pero me divertía seguir las historias de estas tres poderosas neoyorkinas y sus vestuarios. Eran tan alucinantes, que Janie Bryant (que es la costume designer de MadMen) creó una colección cápsula inspirada en ella para Banana Republic. Además, una de las protagonistas era diseñadora de moda... así que...


Ugly Betty - Un tanto payasa, pero entretenida, es la serie ambientada en la redacción de la revista MODE. Wilhemina Slater (Vanessa Williams) lucía como nadie la felina sexualidad de una poderosa editora de moda mientras que Betty (cuyo vestuario en realidad incluía grandes marcas de no menos grandes nombres) alegraba la pantalla con mexclas impactantes que no podían ser verdad.


Desperate Housewifes - Porque no hay nada de desesperado en los vaqueros de firma, los stilletos y el satén, o la lencería fina.


Después de Glee, tengo dos favoritas favoritísimas que no podían faltar para esta lista:

Gossip Girl - Si cuentas la historia de adolescentes millonarios afincados en el Upper East Side, y ellas son unas fanáticas de la moda, lo más lógico es pensar que es el coctail perfecto para una serie... como así es. A pesar de que los cada vez más rocambolescos capítulos me hicieron abandonar la serie por un tiempo, lo cierto es que llegó un punto en que la retomé sólo por ver los estilismos de las protagonistas. Y por si  alguien le quedaba alguna duda... I'm team Blair&Chuck foerever!


Pero LA serie por excelencia, la panacea e inspiración total para toda fashionista que se precie tiene que ser SEX & THE CITY, cómo no. Patricia Fields supo encarnar en 4 caracteres distintos pero geniales los sueños de todo tipo de mujer. Todavía hoy (a pesar de habérmela visto lo menos 6 veces entera) no me canso de ver cualquiera de sus capítulos.


¿echáis en falta alguna?



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anuska ha dicho que…
Muy acertada la selección de series. Yo sin duda de quedo con los estilismos de las 3 mas jóvenes, Glee, Pretty Little Liars y Gossip Girl.

XOXO

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera