Hombres con estilo: Gandy, the Gentleman

Para mí es sin duda alguna EL modelo por excelencia, y no sólo en las pasarelas, también en lo que a estilo personal se refiere, que se caracteriza por su influencia británica: chalecos, chaquetas de tweed, zapatos de cordones…


Además de su físico envidiable (que sus compañeros de la facultad ya reconocieron, enviando algunas fotos suyas a un concurso televisivo), son sus rasgos angulosos de aspecto más mediterráneo, en contraste con su indumentaria typical bristish, los que creo que le dotan de un porte que, explotado por las prendas que elige, lo convierten en un dandy del s.XXI


¿Cualés son las claves de su estilo? Utiliza prendas con corte marcado y aspecto preciso (siempre incluye elementos de sastrería), cuida hasta el último detalle de su indumentaria (los complementos siempre conjuntados), e incluso de sport, luce inmaculado y como recién salido de la ducha.


En sus salidas más formales, opta por los trajes en tonalidades frías como los grises o azules, para resaltar sus ojos, son de corte impecable, y siempre de 3 piezas al más puro estilo british. El remate final a sus atuendos lo ponen los complementos: pañuelos y corbatas finas combinados. En esmoquin está simplemente impresionante.

En sus looks más informales, David no deja de lado las chaquetas armadas (casi siempre de tweed, haciendo referencia a sus orígenes británicos), e incluso a veces las luce también con chaleco, pero siempre en vaqueros sin cinturón. La constante en estos looks son las camisetas de algodón ajustados de escote de vértigo en tonos neutros, que luce incluso cuando las temperaturas recomiendan taparse.


Como ya he mencionado antes, los complementos son un elemento clave en el aspecto de David Gandy. Sus zapatos son siempre de aspecto vintage, de lazada (normalmente Oxfords), no creo haberle visto jamás en deportivas.


También es de los que le gusta llevar sombreros, y tan pronto nos luce una típica boina de tweed de cazador, como sombreros al más puro estilo dandy, borsalinos y cosas por el estilo.


Para el cuello, bufandas lisas de los mejores materiales y, cuando lleva corbata, siempre en tendencia lo más fina posible. Siempre suele lucir pañuelos en los bolsillos de las chaquetas en blanco o negro, dependiendo del color de look.



Creo que la palabra que mejor lo define es la sofisticación.

Comentarios

julia ha dicho que…
Sueño con David, despierta y dormida!!
Es un ícono para mi, de la moda en el hombre, del buen gusto y de la sofisticación; pero, sin duda, de lo que la madre naturaleza ha sido capaz de dar: un ser único y maravillo,digno representante de la mitología griega, al estilo dios o semidios.
Lo que daría por conocerlo personalmente....
Raúl ha dicho que…
Pues sí, es un encanto de chico...

Justamente en la tienda de D&G de Via de l'Espiga en Milán, tienen un libro espectacular, (el viernes pasado lo estuve ojeando), de todas las fotos en las que David ha colaborado con la firma:

http://www.dolcegabbana.com/dg/books/david-gandy/book

Muy buenas fotos las que has elegido, nada de poses...un modelo en su día a día...

Saludos.
Maria Paz López ha dicho que…
Davida Gandy es séper elegante además de ser espectacular!!

Buen post!

Saludos!

Podemos charlar juntas

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein