Emprender también se escribe con D!

Descubrí a estas chicas una tarde de primavera paseando por el Primer DIY Show que se celebró en Madrid, y el flechazo fue instantáneo. Allí estaban ellas, en su puesto rodeado de las que, ahora sé, eran sus D!letras, que fueron las que me hicieron acercarme. Llevaba meses buscando unas letras para decorar mi cuarto sin mucho éxito… parece ser que la “I” es una letra tan sosa que no merece ni que la hagan un monumento… salvo que te la hagan a mano. Pero de eso hablaremos luego…


 Lo primero es lo primero, y hay que presentarlas. ¿Qué es D!MEIC?


D!MEIC es una empresa de proyectos de organización de eventos, diseño, interiorismo y decoración low cost creada por 4 emprendedoras que se conocieron en las aulas del curso de Diseño de Interiores en IADE. Un proyecto para DecorAcción 2012 las puso a trabajar juntas y, viendo que formaban un gran equipo y se compaginaban a la perfección (y si no, ved en la siguiente imagen el fruto de aquel proyecto para el restaurante Olsen), y que tampoco tenían ningún proyecto a la vista, decidieron emprender esta aventura. 


¿Por qué mezclar tantas disciplinas en una empresa? Mejor que nos lo cuenten ellas: “Cada una de nosotras tenemos formación en ámbitos diferentes (periodismo, derecho, diseño gráfico...) y coincidimos estudiando Diseño de Interiores. Esto fue lo que nos unió. Decidimos emprender realmente por cómo se nos presentaba el futuro... Acabábamos de terminar los estudios y nos veíamos en los mismos trabajos que no nos gustaban y en los que llevábamos años, ¡realmente queríamos un cambio! Y aunque nuestra formación, entre otras, cosas tiene que ver con el interiorismo, decidimos abrir nuestro campo de trabajo hacia los eventos, pues realmente al final también suponen ser creativos y diseñar, que es lo que más nos gusta en D!MEIC”.


Así fue de hecho como nacieron las D!letras que os comentaba antes… Por el hecho de crear y diseñar , pero por pura casualidad... Crearon unas letras gigantes para la instalación que hicieron para DecorAcción y, viendo su potencial, se lanzaron a crear las primeras colecciones D!letras. Las están dando a conocer poco a poco en los diferentes eventos en los que participan, y parece que gustan (yo estoy enamorada de las mías, y la gente que las ha visto, también), así que no me sorprende en absoluto… 



 Y el nombre… ¿de dónde viene? Nuevamente prefiero que sean ellas las que nos contesten: “¡Al nombre le dimos un montón de vueltas! Nada nos convencía... Realmente es una tontería, pero nos gustó como sonaba y nos quedamos con ello. "D!" viene de Diseño y MEIC es una unión de letras de nuestros nombres... además nos gustaba el hecho de que pronunciado sonase igual que el verbo hacer en inglés "MAKE". Queríamos algo corto, que no recordase a nada y que fuera sólo nuestro”. 



Pues siendo así… sólo queda que estas fotos os animen a contratarlas (porque además de muy creativas, son unas chicas majísimas), y que si todavía tenéis dudas, visitéis su web (www.dimeic.com), su página de facebook o su blog, donde tienen un montón de ejemplos de lo que están poniendo en marcha continuamente. Para estar al tanto de sus noticias, podéis twittear con ellas en twitter (@dimeic) o dejaros inspirar pos sus fotos en pinterest

Su nombre, ya lo sabéis:
D!MEIC… corto, conciso y fácil.


Y si queréis verlas en acción este año estarán en Don Flamenco, un evento organizado en Septiembre por Nuevo Estilo. 


Yodas las imágenes pertenecen a D!MEIC y forman parte de su porfolio de proyectos de diseño, interiorismo y organización de eventos.

Comentarios

Dimeic ha dicho que…
Mil gracias Inés!!
De verdad, eres un encanto. Nos ha encantado el post y todas las molestias que te has tomado en nosotras y en nuestro proyecto.

Un beso!!
ana del hoyo ha dicho que…
Me encantan las MEGA LETRAS!!!!!!! Enhorabuena a las 4 emprendedoras!

Gracias Inés, por compartir estas ideas tan chulas con nosotras...muaaakkkk

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Lunes de los 5 Sentidos 730