DIY Saturday -> Carrie's Necklace

Con motivo del aniversario de estreno de la fantabulosa serie de Sexo en Nueva York, además de volver a repetir por enésima vez la serie en Canal Cosmopolitan, el otro día emitieron los últimos capítulos de la serie, seguido de la primera de las películas.

Viendo el capítulo “Una americana en París II” con mi madre, me di cuenta de lo mucho que echábamos de menos el poder ver la serie tranquilas (después de las 2 primeras vistas, mi padre ya no traga con lo de dejarnos el mando), nos deleitamos en la ropa, y seguimos riéndonos con las mismas bromas como siempre… y además, me dio una idea sobre un nuevo DIY joyero, que me he dado cuenta de que últimamente tengo muy abandonada la sección.


¿Qué os parece haceros vuestra propia versión del collar de diamantes de Carrie? Sí… el que le regala Alexandr pensando que será suficiente para compensar su ausencia. Veréis que es hipersencillo, y estupendo para combinar con cualquier cosa.

MATERIALES
  • 5 cristales facetados en color transparente de 10mm
  • Hilo de nylon
  • Broche
  • Pegamento/cola


ELABORACIÓN

Lo primero es coger la medida a la que queremos que quede el collar con el hilo de nylon. A continuación os dejo un dibujo sobre las medidas estándar de los collares, por si os ayuda. Yo he escogido una de las más cortas, por aquello de que al ser transparentes los cristales, queda mejor que vaya contra la piel para que se vean.


Como mi hilo de nylon es muy fino, lo que hice fue doblarlo en 4 para que fuera más resistente… pero si el vuestro es lo suficientemente ancho, no sería necesario. Obviamente podéis escoger entre otros materiales como cordón fino o incluso cuero, para hacerlo, pero de esta manera queda muy bonito porque da aspecto de que las piedras están flotando.

Ahora cogemos el broche. Yo he escogido de este tipo, que tiene una grapa o presilla que se cierra sobre el hilo. Para dotar al collar de más resistencia, intenté meter una hebra por el agujero que une la presilla a la argolla, para luego volver a meterlo en la presilla, haciendo un nudo sobre el propio hilo. A continuación puse una gota de pegamento/cola dentro de la presilla, y la cerré con los alicates.


Ahora necesitamos meter los abalorios. En mi caso los he escogido de color transparente y de cristal facetado, para que el brillo aguante… las de plástico a la larga se quedan mates.


Lo ideal es que sean del mismo tamaño todos (al menos para que sea lo más parecido posible al original), pero también quedaría bonito si escogiéramos 2 ó 3 tamaños y los colocáramos en degradé, dejando una bola más grande en el centro (de los que yo he utilizado hay de 6, 10 y 14mm).


Una vez introducidos, hacemos la misma operación que antes en el broche que queda para cerrarlo…


¡Y ya está listo!
Os prometí que sería fácil.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

María Alcázar ha dicho que…
Myt bonito, eleganta y fácil de hacer! Me ha gustado mucho!!
Bss
Maria
Makeup-craze.com
ana del hoyo ha dicho que…
Ideal,moniiisimo!!!!! madre mia lo que hacen esas manitas...... aqui otra fan de "Sexo en NY"

Besitos guapa.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: Azul Salado de Marta Simonet

#ChezAgnesWritings Luz de Primavera