Nidraseras: Emprendiendo Sueños Solidarios

Silvia emprende hasta cuando no está “ejerciendo”… tan pronto como salió mi post sobre Mifabula, me encontré un mensaje en mi bandeja de entrada en la que me presentaba su proyecto y me animaba a conocerlo y participar de su entusiasmo… ¿cómo no hacerlo entonces cuando además de presentar a un emprendedor doy a conocer un proyecto con fines benéficos? Emprendamos pues con Silvia y aprendamos de su mano en qué consiste Nidraseras… 


Como toda buena idea con aspiración a triunfar, Nidraseras tiene un componente emocional en su origen: el querer compartir mensajes positivos con los que nos rodean para mejorar la actitud y el ambiente a nuestro alrededor. Silvia, su fundadora, nos desarrolla esta idea: “Nos basamos en una ley básica de atracción, - atraemos lo que pensamos y lo convertimos en nuestra realidad - , y por ello, defendemos la idea de que rodearse de mensajes positivos y compartirlos es una de las maneras de empezar a generar cambios en al mundo y despertar una actitud positiva, a la que le hemos llamado, una Actitud Nidraseras”.


Primer punto cubierto entonces: una idea sólida y positiva sobre la que construir. ¿Montamos “el chiringuito”? Silvia decidió poner en marcha su idea en el entorno online, por serle conocido por su trabajo (su especialidad es la Dirección de Proyectos Online, Social Media y Marketing Digital)… otro punto a favor de que un proyecto salga adelante. Después de trabajar para grandes grupos en el sector, quiso seguir trabajando en él, “pero haciendo algo positivo para la sociedad y para España y por ello generé un sistema de venta online, de producto completamente español y artesanal”.


Pero ahí no se quedó la cosa. Silvia quería difundir el concepto de que el mundo de la moda se puede direccionar para conseguir buenos propósitos (es lo que ella llama “Fashion with a Purpose” o “Moda con un Propósito”), y por eso su proyecto tiene dos vertientes basadas en este concepto: Por un lado, la de posicionar la marca “España” a nivel nacional e internacional (todos los materiales utilizados en sus productos son 100% españoles) y en segundo, la de concienciar a todos de que debemos cuidar de nuestros animales, con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa con el que hacemos donaciones y apadrinan animales con en beneficio integro de la venta de ciertos productos diseñados especialmente para esta causa.


¿Y el nombre? ¿de dónde vino la inspiración para utilizar una palabra en hindi? Silvia nos lo explica: "El nombre de Nidraseras viene porque queremos que las pulseras que diseñamos sean portadoras de sueños e ilusiones. El término del Hindi “nidra” describe el estado mental de vivir un sueño despierto, que es exactamente lo que hacemos en Nidraseras, soñamos despiertos. Más aún, la N de nuestro logo es la grafía de la N en Hindi, pero con una terminación en estrella, para reflejar el mundo de los sueños. Para darle un aire más español, le añadimos el sufijo de pulseras, “seras”, creando finalmente NIDRASERAS”.



El producto lo estáis viendo en las imágenes, pero me gustaría hablar un poquito más sobre sus proyectos solidarios, porque creo que es importante ponerlos de manifiesto. En Nidraseras desarrollan proyectos de Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a Asociaciones de Animales con la venta de pulseras, collares y llaveros Solidarios para mascotas y dueño, y también hemos diseñado un sistema de Donativos para la Causa Nidraseras mediante la compra del producto virtual Donate for the Cause. El dinero recaudado va a apadrinamientos, apoyo a familias de acogida, procesos de adiestramiento… Indi se ha mostrado tan entusiasmado con la idea de ayudar a sus compañeros que ya luce su collar de Nidraseras (os enseñaré una foto pronto). 


Genial, ¿verdad? Pues precisamente porque es una idea y un proyecto con tanto contenido, y porque sus productos son geniales para el look bohemio que se lleva este verano, vamos a hacer… ¡¡UN SORTEO!! Al ganador le mandaremos un kit de Nidraseras a elegir entre este collar o las pulseras de más abajo…




¿Qué tenéis que hacer para participar?

  1. Dejar un comentario en este post con vuestra dirección de correo electrónico y diciendo cuál de los dos premios prefieres.
  2. Ser seguidores del blog a través de bloglovin y de facebook
  3. Ser seguidores de Nidraseras en su página de Facebook

El sorteo se cerrará el 21 de Junio y el ganador se anunciará en un post tanto aquí como en Facebook. Espero que seáis muchos los que participéis porque eso significa que esta buena causa habrá llegado a mucha gente.


Comentarios

Pati Mar ha dicho que…
Como no participar en tal genial concurso !!! Me encantan las pulseras!!!!

Mi Mail es

Pat.martin.rubio@gmail.com


Gracias por tan buena oportunidad!!!
ana del hoyo ha dicho que…
Pulseras,colgantes y demás detallitos ideales!!!

Enhorabuena por la iniciativa y gracias por contar con tus seguidoras...muakk

anahcano762@hotmail.com
patricia ha dicho que…
Hola Ines!
como emprendedora que soy! participo ;-)
son monisimas las pulseras.

patricia.lopez.jimenez@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves