Moda Fuera de Serie: Scandal

Una de las series del momento, Scandal llama la atención más allá de por su poderoso argumento cargado de poder, política, engaños e idilios… su protagonista Olivia Pope, y más concretamente su vestuario, levantan pasiones allá donde se estrena.


Así que, a pesar de no haber sucumbido del todo a la serie (aunque he visto un par de capítulos que me han dejado con ganas de más), sí que he pensado que es un buen ejemplo para la sección de Moda Fuera de Serie por dos motivos: 1) es uno de los programas de moda y 2) es una fuente inagotable de looks para oficina, que no siempre son los más llamativos para publicar en los blogs, pero que hacen mucha falta.

Tres características resumen a la perfección el estilo inmaculado de Olivia Pope: Joyería evidente pero sin llegar a ser pesada, cromática pastel para resalta el tono de piel de la protagonista y para resaltar su presencia en un entorno poblado por hombres en trajes oscuros y trajes perfectamente acabados que den un claro mensaje de una mujer femenina pero fuerte.


LOS TRAJES Y ROPA FORMAL
Fundamentales e imprescindibles en la Casa Blanca, como ya he mencionado, destacan en tonos arena, beige y melocotón, y siempre son ajustados pero no vulgares, resaltando la figura de la protagonista. Las marcas que más se han utilizado de acuerdo con la estilista son Escada, algún Valentino y, como no podía ser de otra forma, Armani. Una de las características principales y que ponen de manifiesto la femineidad del personaje son los detalles en sus trajes: cortes péplum, solapas decoradas o plisadas… en definitiva, pequeños guiños que suavizan lo frío de sus trajes.


De hecho, la variación al traje completo es mezclar pantalones de excelente caída con chaquetas con personalidad: bien sean detalles en cuero, tejidos pesados o con textura, figura ajustada a la cintura, trabillas doradas… que contrastan ligeramente con la parte de abajo o la blusa de la capa inferior, pero siempre en la misma cromática.


Suele usar camisas fluidas de seda en tonos brillantes, o de telas con caída en tonos claros. En cualquier caso, son uno de los puntos clave que ponen el punto femenino a su look, bien sea por las hechuras, o por los cuellos con aguas.


LOS ABRIGOS
He de confesar que aquí podría pararme durante horas porque… ¡menudos abrigos! Todos de cuellos grandes susceptibles de subirse y colocarse en mil formas, abrigos amplios y sencillos… siempre en su cromática clara y sin tenerle miedo al blanco. ¡Enamorada de todos ellos estoy!


Además, suele combinarlos con lujosos guantes largos de piel que se dejan ver en las mangas ligeramente cortas… un guiño al estilo de dama clásica americana a lo Jacky Kennedy.

LA JOYERÍA Y ACCESORIOS
Las joyas que luve son siempre visibles, pero siempre sencillas: largos collares de perlas o piedras de colores que no llaman la atención salvo porque resaltan su look completo, pendientes pequeños, un reloj bueno… nada fuera de lo común.


En cuanto al resto de accesorios, en cuanto a bolsos tiene debilidad por clásicos sencillos como los de Prada en tonos neutros que le combinan con todo y de considerable tamaño.


ROPA MENOS FORMAL
Este personaje no tiene mucha vida social fuera de su trabajo, por lo que son pocas las ocasiones con las que se le ve con ropa menos arreglada, y aún así, tiene un punto de formalidad. Sigue apostando por las chaquetas con personalidad, es una adicta al punto (bien en jerseys de cuello amplio o chaquetas fluidas y amplias, como sus abrigos) y pocos vaqueros


¿Y VESTIDOS Y FALDAS?
Pocos… pero de impacto. En las ocasiones en las que se la ve con trajes de chaqueta+vestido éstos son muy sencillos (repito que las chaquetas son las que los hacen destacar). Pero cuando va de fiesta… apuesta todo a los claros y arrasa. A ello contribuyen su excelente figura y el buen gusto, que las imágenes hablen por sí solas.


¿Qué os parece? seguro que si sois de las que tenéis que ir en traje a la oficina habéis encontrado mucha inspiración en los looks de Olivia Pope.

Puedes seguirme también a través de

LAs imágenes pertenecen a la cadena ABC.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Me encanta la serie y la ropa de Olivia! Claro, con ropa de tales diseñadores no es de extrañar ¿verdad?
Julia ha dicho que…
Me encanta como consigue llevar joyería, enseñar los brazos y seguir siendo profesional. Le veo pocos vestidos, eso sí. La única crítica que le haría, es que a veces los tacones son exagerados, y yo soy fan número 1 de tacones altos; pero hay que reconocer que a veces se puede rozar la vulgaridad, y en este caso, que no es práctico para una larga jornada laboral, además de que puede dar una imagen equivocada. Tacón alto, sí! pero con cierta medida!

PD: Quiero su ropa!!!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein