Efemérides: Wallis, la Duquesa de los ojos color Zafiro


Un 19 de Junio de 1895 nació Wallis Simpson. Una mujer de ojos color zafiro que revolucionó el mundo no sólo por su matrimonio con el Duque de Windsor, sino que fue envidia de propias extrañas por las joyas que, como las piedras del color de sus ojos, lucía con gran elegancia y mucha originalidad.



Fueron esos ojos los que enamoraron al Duque, los que le hicieron renunciar al trono y los convirtieron en reyes de las portadas y las revistas, de las listas de mejores vestidos, gracias al exquisito gusto de su dueña.
Wallis Simpson era, para colmo de males, buena amiga de Coco Chanel y todos los años compraba, según algunos de los que la conocieron "cien vestidos de los grandes modistos de París y Nueva York" (Schiaparelli estaba entre sus favoritas) ...



... Pero, si tanto ella como su marido fueron fieles a una firma de lujo, fue a la casa de joyas Cartier.
El estilo Art Decó (*) y el Art Nouveau fue uno de lo grandes protagonistas del joyero de Wallis Simpson, donde abundaban los zafiros que hacían juego con sus ojos y que eran su piedra favorita. Dos de sus piezas más conocidas fueron un flamenco de rubíes zafiros y diamantes que le regaló el Duque, así como la codiciada pantera de Cartier, también en diamantes.



Pero esta señora marcó época no sólo por sus joyas, también por su estilo. Al contrario de la moda de su época, odiaba los sombreros, y convirtió "el peinado Simpson" en el más copiado de las jóvenes de París. Supo sacar partido a sus defectos utilizando los guantes que le daban un aire sofisticado y tapaban sus manos grandes y potenciar su punto fuerte, los ojos, cuyo color dio nombre de "azul Wallis" al tono entre azulado y violeta que los caracterizaba. 


Sin embargo, después de una vida entre joyas, grandes diseñadores y mucho glamour, fiestas y estilo, Wallis Simpson, años después de la muerte de su esposo, murió sola y abandonada en una habitación en París.


(*) Podéis conocer algunas de las piezas, así como el origen y desarrollo de este estilo a través de los post bajo la etiqueta Art Deco.

Fuente de las imágenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera