Hombres con estilo: James Franco

En nuestro “Hombres con estilo” de hoy traemos a un jovenzuelo polifacético con un estilo desenfadado y muy cool que levanta pasiones allí donde va: James Franco.


¿Y por qué es nuestro hombre del mes? Pues sencillamente, porque James Franco es la definición de lo cool hecho hombre: un guaperas con aires melancólicos envuelto como un buen regalo en cierto halo de misterio. Uno de esos chicos que sin duda, era el chaval solitario y algo malote en el instituto… ése que levantaba pasiones a diestro y siniestro, pero que no se casaba con nadie.

A pesar de que a sus 32 años este chico ha encarnado al Duende Verde en la serie de películas de Spiderman, ha ganado un Globo de Oro (gracias a su papel de James Dean, otro guaperas con estilo) y varias otras nominaciones a diferentes premios por una multitud de papeles, es un afamado cineasta, pintor y graduado por Columbia, la NYU y UCLA, James Franco no es uno de esos actores que se pasee por ahí y vaya en busca de la fama, por lo que sus apariciones son contadas... 


…Ello no me ha impedido encontrar imágenes suficientes no solo para ilustrar este post, sino para ganarse el puesto que hoy le damos en esta sección. Y es que, ¿cómo negarnos a incluirle en esta lista cuando la mismísima casa Gucci lo eligió como imagen de su fragancia masculina?

¿Cuáles son las claves de su estilo?
Franco es bastante fan de la ropa formal, y es bastante más fácil encontrarlo bien vestido que relajando su estilo… la clave es precisamente que aunque vaya de traje y corbata, lo lleva con tanta facilidad, que parece que no le cueste… no se le ve para nada constreñido en estas ropas, sino más bien todo lo contrario.


En sus apariciones formales James opta por trajes de chaqueta con solapas a la antigua usanza y pantalones de talle más bien normal, huyendo de los modernos looks en que todo parece apretado hasta el infinito de sus coetáneos. Él recomienda invertir en un buen traje, porque a la larga os saldrá rentable.


"Soy un tipo al que le van el estilo de la década de los 50’s: vaqueros, camisetas, jerseys. Nada complicado”. En sus salidas más casual, unos vaqueros y una camiseta lisa con cuello de pico, y quizás una chaqueta al más puro estilo James Dean son suficientes para que este chico luzca estupendo. Se trata de conseguir un look atemporal, ajeno a las tendencias, por eso siempre va perfecto. En sus propias palabras “Encuentra unos vaqueros y un modelo de camiseta que te siente bien, e invierte en una variedad de colores. Yo tengo algunas camisetas vintage”.


Yo creo que la mejor palabra para definir el estilo de Franco es desenfadado. Ni en traje ni de sport parece preocuparle lo que lleva puesto y eso, al final, se nota. Debe de estar a gusto en su propia piel, y eso es lo que importa.


Puedes seguirme también a través de


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves