Garin, aventuras a flor de piel

Últimamente me he estado paseando por ferias y showroom varios, lo que, además de descubrir un montón de cosas bonitas, me ha permitido conocer a mucha gente interesante que presentaros aquí… como a María, diseñadora y fundadora de Garin.


Aunque me había intercambiado con ella un par de correos (conocí de pasada su trabajo, gracias a Raquel, de Doublecloth), no fue hasta el viernes que puede hacerle una visita en el showroom que se celebró la semana pasada en Madrid, y he de confesar que fue un acierto absoluto, porque sólo así pude apreciar la calidad tan fantástica que tienen sus productos.


María está especializada en la elaboración de marroquinería en piel de pitón, que trata con un cuidado tan exquisito que ha conseguido domar la piel de este animal hasta convertirla en un material suave, blando y tremendamente agradable al tacto. Yo misma me quedé sorprendida al apreciarlo en primera persona. María, a la que desde pequeña han enseñado a amar la belleza de lo simple y la calidad, contrasta el exotismo de su material estrella con unos diseños sencillos y a temporales, en los que la belleza de la piel resalte sobre cualquier otra cosa. Es jugando con los prints y con sus referencias estéticas ( Farra Fawcet, Lauren Hutton , o incluso las chicas Bond), así como las tendencias actuales, a través de lo que dota de personalidad a unos bolsos sencillos que, sin embargo, no dejan indiferente.

María, rodeada de sus creaciones en el showroom
Pero vamos a hablar un poco de María… su historia os parecerá curiosa y os ayudará a entender por qué ha acabado como emprendedora.
Resulta que al contrario de lo que se pueda pensar, María no está licenciada en diseño sino en Derecho, carrera que continuó estudiando en la escuela Diplomática de Madrid, lo que le granjeó, en 2005, una plaza en Naciones Unidas... 
Un paso fundamental en el desarrollo de su sensibilidad estética, pues fue gracias a su trabajo que pudo empezar a viajar por todo el mundo educando su vista y su tacto, y descubriendo el que sería su materia fetiche: la piel de pitón.

Gracias a la educación que le brindaron sus padres basada en la apreciación de la calidad y el buen gusto, enseguida comprendió la importancia de su descubrimiento. Su espíritu luchador e inconformista y su intuición la hicieron plantearse muchas cosas y tomar una decisión: “Poco a poco, me fui embarcando en esta aventura, hasta que en Enero de 2013 decidí dejar mi trabajo en una sociedad gestora de fondos de inversión para hacer realidad mi sueño: transmitir mi filosofía de vida ,comunicando mi estilo a través de unos diseños que invitaran a viajar a destinos desconocidos para el gran público, a través de mis direcciones secretas: mercadillos, hoteles de ensueño por los 5 continentes.... a lo único y diferente”.


Aventura es lo que vende María con sus diseños, porque aventura es lo que conoce. Autodidacta desde el minuto cero de su empresa, además de todo lo relativo a importación -exportación, ha tenido que desarrollar su lado negociador además del creativo para poner en marcha su sueño. Ella sola controla todo el proceso: desde la elección de las pieles, el diseño, el estudio de tendencias… por eso su trabajo es tan bonito, y tan especial. Os invito a que la conozcáis a través de su blog y os enamoréis, como me ha pasado a mí, de sus maravillosas creaciones llenas de color y originalidad.


Podéis también encontrarla en tienda física en VALLMAI Calle Fernando VI, 8 Madrid (Zona Las Salesas), y en las redes sociales a través de su Facebook. No dejéis de visitarla también en su web para apreciar los fantásticos materiales y colores de fantasía de sus creaciones... prometo que no defraudan.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

ana ha dicho que…
Enamorada me tiene,me chiflan....
Maria Paz López ha dicho que…
Son preciosos! y en tantos colores! Ideales para el verano. Saludos.
Podemos charlar juntas
Unknown ha dicho que…
La piel empleada y los tintes son extraordinarios. Me fascina el azul!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera