Descúbrete para este verano

Esta mañana he tenido un día estupendo. Me pedí un día libre de mis ocupaciones habituales para ejercer 100% de blogger, y marché al evento que Special K tenía preparado.


Como ya hiciera el año pasado, Special K, con la ayuda de un estudio de la Asociación Española de Coolhunting, ha identificado a 6 tipologías de mujer que marcarán tendencia este verano para las que ha creado una colección de trajes de baño bajo el nombre de “Descúbrete”.

El diseño de esta colección ha corrido a cargo de la prestigiosa Dolores Cortés, la que se ha ayudado en esta ocasión de 6 mujeres influyentes del mundo de la moda (Astrid Klisans, Noelia López, Aída Artiles y las blogueras Ana Albaladejo, Miriam Pérez de Honey Dressing y Mayte de la Iglesia de M.I.T.), creando 6 looks muy divertidos para cada una de estas tipologías descubiertas en el estudio: Boho-Vintage, Healthy, Rockera, Trendy, Pin up y Glamurosa.


Según este estudio, en España somos principalmente del estilo Boho-Vintage, seguidas del estilo Healthy y Trendy, y en menor medida la Glamurosa, la Rockera y la Pin-up. Para cualquiera de los estilos el bañador es la prenda que mayor interés presenta entre nosotras, que cada vez nos inclinamos más por looks relajados que personalizan y animamos con complementos. Otra tendencia que destacan esta temporada son todas las prendas y complementos DIY, algo con lo que yo, como sabéis, me siento súper identificada.


Los trajes de baño que se han presentado tenían como base, como no podía ser de otra forma, los colores rojo y blanco de la marca, pero tienen además como denominador común no sólo el color, sino también la feminidad y versatilidad.

Mi look favorito es el de la chica boho vintage que se caracteriza por ser inquieta, dinámica y hogareña… palabras que me describen a la perfección ;) Además, este tipo de chica es una maestra de la mezcla de prendas de actualidad con las vintage, así como de los accesorios y joyas de lo más variado. El bañador que han diseñado para ella es con estampados románticos en motivos florales, de cuerpo entero, que tiene su punto diferente en los flecos que adornan el pecho.



La chica rockera es activa, visceral y femenina, y aunque las tachas y el negro son sus mejores amigos, no renuncia a estar atractiva. Para ella han creado un bikini que combina el negro de una braguita con efecto vinilo con el rojo de un top bandeau con calaveras doradas.


La chica glamurosa es sinónimo de elegancia y sofisticación. Sociable, dinámica, extrovertida… de ésas que verías en una fiesta en el Upper East Side, armada de tacones altísimos. Para ella persentan un bikini cuyo top tiene escote de corazón en 2 tonos de rojo drapeados y una braguita alta con frunces muy favorecedora. Otro de mis favoritos.


La mujer pin up es vitalista, y sabe sacar el jugo a su cuerpo destilando sensualidad, pero sin ser vulgar. Juega con la inocencia, y se viste para gustar. Su bikini es un bandeau de volantes (para resaltar la curva del pecho) y una braguita con costados anchos para marcar la cintura. Me encanta que hayan pensado en este detalle, porque yo que tengo la cadera ancha, me resulta complicado encontrar un bañador así. Me encanta además que han pensado en todo, y el bikini tiene un estampado naive ideal con el fondo rosa que le da un toque genial.


Para la mujer healthy, que es activa y deportista, se necesita un bikini que soporte su ritmo, y por eso han pensado en un modelo claramente deportivo que combina blanco, rojo y negro que resalta la figura atlética y es perfecto para hacer deporte.


Y por último, pero no por ello menos importante (sobre todo porque es la tipología de mujer predominante en Madrid), tenemos a la mujer Trendy, una chica sensible y atenta a las últimas tendencias y novedades. Para ella un bikini de inspiración marinera, con un bonito estampado con un faro y rayas marineras en rojo y blanco muy cuco.


La verdad es que son todos la mar de ideales... ¿cuál os gusta más? porque por si no lo sabíais, Dolores Cortés venderá la colección en su página web en exclusiva desde hoy 8 de Mayo hasta el 8 de Junio. Podéis acceder directamente a la página a través de este link.


Os pongo un vídeo del carrusel final, aunque os animo a visitar mi canal de youtube si queréis ver más vídeos de los diferentes estilos de trajes de baño así como del evento.

También podéis ver más instantáneas del evento tomadas con instagram en este album.
¡Espero que os gusten!


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me quedo con la glamurosa, jajaja!
Anónimo ha dicho que…
Muy originales los diseños de trajes de baño!!

Este es nuestro blog ;)

http://treschictendency.blogspot.com.es/

Besitoss

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera