Let's do some acid!


Si el año pasado los colores flúor derritieron nuestras retinas, este año la tendencia, aunque sigue ahí en pequeñas pinceladas, se ha suavizado algo, dando el protagonismo a los colores ácidos… que para mi gusto son más duraderos, más discretos sin perder fuerza, pero muy llamativos.


Los hemos visto caminar por la pasarelas en los desfiles de un amplio espectro de diseñadores: desde la siempre moderna Diane Von Furstenberg pasando por Roberto Cavalli (cuyo color fetiche es el lima, y que combinan arriesgadamente incluso con el fucsia), pasando por los más clásicos Carolina Herrera y Óscar de la Renta, que tiró la casa por la ventana con vestidos sobrios que lucían estos colores con orgullo e intensidad. Os dejo con algunos ejemplos:

Simone Rocha, Erdem, Matthew Williamson, Antonio Berardi y David Koma en Londres:

David Koma, Acne, Richard Nicoll

Vivienne Westwood, Burberry, Unconditional

Gucci, Blumarine, Versus, Ports 1961, Missoni y No. 21 en Milán

Ports 1961, Moschino, Trussardi
Etro, Blumarine, Gucci

Proenza Schouler, Rebecca Taylor o Helmut Lang en Nueva York

DKNY, Rachel Comey, Alexandre Herchcovitch
Rebecca Taylor, Edun, Helmut Lang
Y Akria, Thierry Mugler o Stella McCartney en París, son tan sólo algunos otros que también inyectaron de color sus shows.

Akris, Frankie, Stella McCartney

Aunque los colores que más estamos viendo destacar son el naranja y el lima (re-encarnaciones más suaves, como digo, de sus primos flúor que conquistaron las calles el año pasado), algunas tiendas hay que le hacen un hueco al fucsia o rosa intenso, un color que, a mi entender, favorece a todo tipo de pieles llenándolas de color.


¿Y dónde encontrar estos alegres colores en nuestras tiendas favoritas? 

Si lo que buscas es amarillo limón, lo mejor es que vayas a Zara… eso sí, poco más vas a encontrar. 


Naranjas, mandarinas y en general toda esa cromática con algún que otro golpe de amarillo, serán lo que encuentres en Asos.


Trucco ha tirado la casa por la ventana, y en su esfuerzo por mostrar una imagen más joven y moderna tiene prendas de todos los tonos, e incluso les dedica un post en su blog. Si quieres alguna prenda fucsia o verde, ellos serán el lugar que visitar.





SuiteBlanco tiene un poco de todo, aunque centra su atención en el amarillo y coral… parece que tampoco se ha volcado demasiado con la tendencia.


Y el otro paraíso de las jóvenes (cuya ropa cada vez me seduce más) Bershka, tiene muchos complementos brillantes (y más hacia la cromática neón), y algunos vestiditos ideales.


Con tantas ideas que os he enseñado, no creo que dejéis pasar esta tendencia así, sin más... yo ya estoy pensando en qué comprarme.

Puedes seguirme también a través de

Las fotos de pasarela pertenecen a http://theultrabright.com

Comentarios

Pauline ha dicho que…
Me encantan los colores alegres, yo ya me he hecho con unas cuantas prendas para esta temporada. Besos

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein