Hombres con estilo: Justin Timberlake


El caballero que hoy nos visita para hablarnos de su estilo es el Sr. Justin Timberlake, como claro ejemplo de que querer es poder, al menos en lo que a estilo se refiere. Este jovencito que causaba desmayos cuando yo era una adolescente -aunque con sus looks, no tenía ni siquiera en aquel entonces yo muy claro el por qué- , el que fue novio de Britney y se paseaba de acá para allá en chundals y rastas, ha conseguido evolucionar a uno de los hombres con estilo del panorama famosil, y aunque sólo sea por eso, se merece un post.


Por eso y porque para muchos es ya un icono de estilo, lo que está claro es que como en los más afortunados casos, Mr. Timberlake ha sabido envejecer con estilo. El Justin cuyo estilo admiramos hoy es, en cierta medida, una creación de Tom Ford (otro punto más a su favor, si cabe), que a comienzos de 2011 se convirtió en su Pigmalión en términos de estilo, vistiéndolo para los Oscar, los Grammy, los Brit y SAG Awards y una larga lista de eventos cuyo increíble broche final fue su boda con Jessica Biel.


¿Cuáles son las claves de su estilo? Cuando el diseñador y el cantante empezaron a trabajar juntos en su transformación, quisieron volver su vista atrás. Con el auge de la moda 50’s gracias a series como la de Mad Men, la imagen que les vino a la cabeza era en cierto modo obvia. En palabras del propio Tom Ford “Justin was identifying with a sort of young, Rat Pack fantasy in some way, and that is a terrific look for him.” Algunos opinan que su estilo es una modernización del estilo de Cary Grant… sea como fuere, funciona, y da al cantante una imagen limpia y un puntito irreverente que le cae lo suficientemente bien como para que GQ o el NY Times se molesten en escribir tanto sobre su música como sobre su estilo, e incluso en Asos tienen una categoría de búsqueda dedicada a su estilo.


Para los momentos formales, Justin prefiere los trajes bien cortados de Tom Ford acompañados camisas ajustadas que marquen la figura sin parecer de neopreno. Lo justo para decirle al mundo que se está a gusto en el cuerpo de uno, pero de manera que a uno le tomen seriamente, y para rematar, zapatos de corte antiguo rollo oxfords y spectators que le dan ese puntito friki y diferente que personalizan su estilo y lo hacen suyo.


Para sus looks más informales lamento decir que no se ha deshecho del todo de esos pantalones cagados que adquirió en su época más terrible, aunque haya mejorado considerablemente. Ahora los combina con camisas y polos, además de usar camisas (en general, siempre de cuadros) sobre camisetas lisas. Nunca le faltan complementos varios como los fulares, gorras y unas buenas deportivas rollo vans.


Puedes seguirme también a través de TWITTER, FACEBOOK, TUMBLR y PINTEREST

Os dejo con su último video que, titulándose "Suit and tie" parece muy oportuno para cerrar el post.


Las imágenes no son mias, los collages, sí.

Comentarios

Alba Leal ha dicho que…
Justin Timberlake SIEMPRE lo será siendo un hombre con estilazo propio :)
Un besazo enorme desde http://elblogdealbaleal.blogspot.com.es/
Te sigo :)
ALba Leal
Anuska ha dicho que…
Que fan soy de esta sección de hombres con estilo, y de la selección de hombres que haces. Sigue así que nos alegras el día.
Miss Cross ha dicho que…
Gracias por vuestros comentario chicas, we aim to please :)

Alba, me paso a ver tu blog en cuanto pueda.

Ana, ¿alguna propuesta masculina para post venideros?
Anuska ha dicho que…
José Velencoso, Daniel Craig, Pierce Brosnan. O simplemente puedes hacer un especial James Boom, jeje

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734