sábado, 13 de abril de 2013

Aviso de tendencia: Porcelana Fina


Me consta, porque trabajo en este sector, que aunque esta tendencia (como todas) ha tardado un tiempo en gestarse, la he visto tomar forma en un tiempo mucho menor al que estoy acostumbrada. Os hablo de cómo la porcelana fina, ésa en el que un vivo azul y el blanco más puro se entremezclan formando los estampados más bonitos y detallistas.


A mí es una porcelana que siempre me ha llamado mucho la atención, y de hecho, ha estado muy presente en mi vida, pues el piso bajo de mi universidad (ICADE) estaba completamente cubierto de azulejos en estos colores que estuve aprendiendo a querer durante 6 años - conste que uno de esos azulejos está hoy en mi casa como prueba de amor - . Así que, me encanta que se haya puesto de moda.




Los diseñadores que más han contribuido al crecimiento de esta tendencia han sido Cavalli (con su colección Resort de 2013 que hemos visto lucir a gente tan dispar como la hermana de Beyoncé o Victoria Beckham),    Valentino (cuyos actuales diseñadores estan haciendo un trabajo espléndido modernizando la marca pero siendo fiel a sus orígenes) o a las especiales hermanas Rodarte.




Pero el primero en poner este estampado o temática sobre la pasarela fue el genio de Galliano, allá por 2009.


Y algunos otros diseñadores, como Diane Von Fustenberg, Carolina Herrera, Preen o Alice McCall han tenido ligeras pinceladas en algunas de sus últimas colecciones. En el caso de España, Moisés Nieto en su colaboración con Pandora hizo una bellísima colección inspirada en la cerámica que respiraba verano por los cuatro costados.



Pero ahora vamos a lo importante... ¿en qué low cost podemos saciar nuestro ansia por esta tendencia? he aquí algunas muestras:




¿Veis algo que os haya gustado? yo he quedado prendada de algunas prendas... así que no descarto algún gasto próximamente. ¿Qué me decís? ¿Os gusta? Podéis encontrar más fotos de esta tendencia en el corcho de mi pinterest -> Porcelana Fina.

Obviamente, las fotos no son mías. Pertenecen a las respectivas webs de las tiendas y, sobre todo, a una búsqueda en internet, tumblr y pinterest. Si alguien desea que las retire, que me avise y lo haré sin ningún problema.

Puedes seguirme también a través de
(donde próximamente completaré la colección de fotografías para vuestro disfrute)

No hay comentarios :