Alexis, my love


Alexis-Bittar-jewels.joyas-chez-agnesHace algún tiempo llegó a mis oídos que el bisutero de las celebrities, alias Alexis Bittar, ponía su particular pica en Flandes y cruzaba el océano desde su Brookling natal para conquistar a las celebrities patrias, como ya ha hecho en su tierra.

El lugar no es otro que un espacio en el Corte  Inglés de Serrano, que se está convirtiendo en toda una apuesta por el lujo de los grandes almacenes españoles en una de las pocas apuestas por la modernidad que están haciendo… pero eso es harina de otro costal.

El caso es que Alexis por fin ha llegado a España, y para las que nos gusta un brillo más que a una urraca, eso es una buena noticia… porque al final, no sólo se trata de lucir cosas nuevas y diferentes, sino que significa también que España está en el punto de mira de diseñadores y firmas del resto del mundo, y no sólo al contrario.

Alexis-Bittar-jewels.joyas-chez-agnes

Para los que nunca hayáis oído hablar de este maestro bisutero, su historia es interesante y admirable, y sinónimo también del sueño americano… inspiración también para todos esos talentos emprendedores que os voy enseñando cuando puedo en el blog. Y es que Alexis empezó su imperio en su niñez, cuando la obsesión de sus padres por las antigüedades y su interés por la moda y el diseño derivó en sus primeras colecciones de bisutería de aire vintage, que vendía en las calles de Manhattan, aunque no fue hasta los 90 cuando oficializó su firma y creó su primera colección esculpiendo a mano un material que la daría su nombre: Lucite (con sólo 22 años).

Alexis-Bittar-jewels.joyas-chez-agnes

Y es que algo tendrá el agua cuando la bendicen… en el 2010, el creador aumentó aún más su reputación ganando el premio CFDA al 'Mejor diseñador de accesorios del año'; pero es que desde que comenzara en los 90 su éxito no ha hecho más que crecer. Su firma se vende en sitios tan prestigiosos como Neiman Marcus a Harrod's, Bergdof Goodman, Saks Fifth Ave o Isetan, e incluso sus piezas se calificaron de tan ta relevanci artística que saltaron de las vitrinas  a museos tan importantes como el MOMA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Guggenheim.

Alexis-Bittar-jewels.joyas-chez-agnes

Además, muchas son las personalidades que lucen sus diseños, desde Michelle Obama (su fan número 1) hasta Lady Gaga pasando por Cameron Díaz, las chicas de Gossip Girl…  lo que pone de manifiesto que sus productos gustan a un amplio espectro de edades y caracteres.

Alexis-Bittar-jewels-Michelle-Obama-joyas-chez-agnes

Lo que queda claro es que es valorado tanto por su calidad, sus diseños creativos, como su originalidad. Sus piezas, como se puede ver en las imágenes, tienen tanta personalidad que a a nadie dejan indiferentes. ¿Veremos pronto a nuestras famosillas luciendo sus piezas? Yo desde luego, tengo que organizarme una visita para conocerlas en persona.

Alexis-Bittar-jewels-Michelle-Obama-joyas-chez-agnes

Las imágenes pertenecen en su mayoría a su página web

Comentarios

looksparacadadia ha dicho que…
que piezas tan hermosas!!!
un besote
Unknown ha dicho que…
Pues haz fotos y enseñanoslas!!! Por que tiene muy buena pinta...

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves