Moda fuera de Serie: Neal Caffrey

Tenía bastante abandonada esta sección sobre Moda Fuera de Serie, así que aprovechando que es el hombre de moda por su posible (y esperamos que definitiva) intervención en el largometraje de 50 Sombras de Grey, he pensado que hablar de la moda masculina en Ladrón de Guante Blanco (White Collar) sería una buena forma de animar el blog después de mi ausencia y el empacho de fotografías de Frankfurt. Así además cuido al público masculino del blog (que es poco, pero haberlo háilo) y les alegro la vista a las lectoras… que tampoco está nada mal.

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Si hay una forma breve de calificar el estilo de Neal Caffrey (nuestro sinvergüenza más estiloso de la televisión – y esto lo reconocería hasta Barney de “Cómo conocí a vuestra madre”), es sin duda estilo Rat Pack de los 50-60, o más bien la actitud de sus protagonistas: trajes de diseño bien cortados, corbatas estrechas y sombreros fedora. Estamos hablando de un personaje que, aun siendo un criminal, tiene un gusto refinado. Se dedica a las falsificaciones de lujo y se mueve en ambientes elevados como pez en el agua, y eso es en parte gracias a su imagen. Neal no es un seguidor de la moda, la crea, y en ese sentido tiene un estilo inspirado por el corte y la cromática de los 50, pero re-interpretado al s.XXI

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

¿Aspecto osco y descuidado? No en este chico, salvo por el ocioso día sin afeitar, Mr. Caffrey es un tío que cuida su imagen hasta el más mínimo detalle, inspirado por la imagen perfeccionista de, entre otros, el personaje de Cary Gran en Atrapa a un Ladrón. Un claro ejemplo de caballero urbanita que sabe combinar lo clásico con lo moderno sin pestañear. Stephanie Maslansky, la diseñadora de vestuario de la serie, lo define como “'mid-century gone modern” e incluye trajes de tres piezas de John Varvatos y Paul Smith que le sientan como un guante, además de otros de Sy Devore, un guiño al Rat Pack, como digo, pues era el autor de muchos de sus trajes. Otros de sus usuales en su armario son marcas como Dolce & Gabbana, Simon Spurr, Calvin Klein y Gucci. Las camisas provienen principalmente de la marca Thomas Pink (quienes por cierto, han visto en sus ventas el reflejo del éxito de la serie), aunque en palabras de encargada de vestuario, se trata más de un tema de diseño y calidad, además de un buen sastre, que de cualquier otra cosa.

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Los complementos son parte fundamental del vestuario de Neal. Quizás los más característicos sean los Fedora, sombreros que además consigue en la sombrerería más antigua de NY, J.J.Hat Center; Pero no hay que olvidarse también de las corbatas de pala estrecha, o los corbateros, que son vintage, reforzando su estilo conservador, que remata con unos buenos zapatos clásicos de piel y lazada, que como los mocasines, parecen estar de vuelta a la tendencia. Y para rematar la jugada, unas buenas gafas de sol (casi siembre Ray-Ban) de corte clásico… y a triunfar.

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Cuando se trata de vestir de modo desenfadado, Mr. Caffrey no pierde ni un ápice de elegancia y buen gusto. Los jerséis de cuello vuelto, polos y camisas menos arregladas sustituyen a las más formales que lleva para trabajar, pero ni siquiera en sus ratos de ocio se desprende de prendas fetiche como las americanas. Las marcas que más se ven en este tipo de vestuario son quizás, más variadas pero igualmente exclusivas: camisas de Hugo Boss y Band of Outsiders, chaquetas de Armani, zapatos de Prada y J. Crew…

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes
matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Otra de las cosas más características del personaje de Neal es el uso del color azul. Teniendo en cuenta los alucinantes ojos azules de Matt Bomer, parece lógico intentar resaltarlos al máximo. Bien sea el traje, la camisa, o cualquiera de sus complentos, Neal lleva el 99% de las veces algo azul o de algún color frío igualmente favorecedor como toda la paleta de morados y lilas a las que ha evolucionado la segunda temporada.

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Así que, para resumir. Si quieres ser el terror de las nenas y enamorarnos con un look Caffrey, hay varias cosas que retener: 1) Invertir en un buen sastre que saque partido a tu figura 2) Aprende a mezclar lo clásico con lo moderno y 3) Como en el caso de las chicas, accesorízate con medida y cabeza (esto implica que sólo lleves sombrero si te sientes seguro con él, no hay que llevarlo porque sí).

matt-bomer-Neal-Caffrey-men-style-white-collar-chez-agnes

Las fotografías han salido de aquí, aquí, y la página oficial

Comentarios

Anuska ha dicho que…
Ya sabia yo que sería este hombre del que hablarías, era él o Ryan Gosling, dos de los actores con mas estilo que hay.

Un 10 para este post, queremos más así.
Josiel ha dicho que…
Neal caffrey o homem que inspira

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse