Mercedes-Benz Fashion Week. Día 4


El último día de desfiles de diseñadores consagrados estuvo lleno de propuestas de muy diferente carácter.

Sita Murt
Descubrí a la diseñadora realmente a través de una amiga, y desde entonces no pasa una temporada sin que alguna de sus prendas acabe por enamorarme. El invierno que propone la diseñadora para el año que viene está lleno de prendas de punto combinadas con otros tejidos cálidos que inspiran calor, y buenos ratos.
Colores sobrios en prendas de sport que poco a poco se fueron transformando hasta convertirse en prendas para ir a trabajar o para vestir con tintes básicos que las hacen atemporales. Las salidas en azul fueron mis favoritas, aunque no le haría un feo a ninguno de los jerseys oversize que propone, sobre todo con esas sensuales espaldas descubiertas para sorprender.


TCN
El invierno que propone la firma TCN es ecléctico y lleno de colores cálidos que se entremezclan con el gris y el negro. Con todo, no acaba de convencerme la coherencia de la colección, salvo por los gorros de lana que le daban el carácter urbanita y más desenfadado.
Una propuesta claramente sport pata el día a día en la ciudad que, sin embargo, no ofrece nada que no hayamos visto antes.


Etxeberría
"París Berlín Moscú" es el nombre de la primera colección de la firma en su faceta “adulta” estrenándose tras pasar por el EGO en años anteriores.
El diseñador centra su mirada sobre el abrigo, convirtiéndolo en el protagonista absoluto de la colección.  Confieso que aunque tiene algunas prendas verdaderamente alucinantes, no acaba de convencerme demasiado… sobre todo las primeras salidas, que parecían más trabajos sin terminar.


Moisés Nieto
Desde que conociera a Moisés Nieto en mi MBA, he estado enamorada de su trabajo. Aunque su última propuesta no es mi favorita, me ha gustado mucho la mezcla de líneas clásicas con detalles más modernos como las mangas de pelo al trench, o el estampado que simula tablas de madera.
De figuras en general sencillas, la colección de Moisés destaca por la riqueza en los materiales utilizados y la ejecución de las formas, algo que siempre me ha gustado de él. Salidas más clásicas y de colores básicos daban paso a los ocres y naranjas tan típicos del otoño, para terminar con prendas ricas en encaje y con un tono mucho más festivo y nocturno.
De mis prendas favoritas, las jóvenes sudaderas con incrustaciones de piedras, o la salida del vestido de terciopelo verde musco adornado con un collar de bichos original y diferente.
Aunque el tono más moderno lo pusieron sin duda los detalles de colores brillantes como el azul, amarillo y rojo que se asomaban para romper las líneas sobrias de las prendas en cinturones y zapatos. Como siempre en sus colecciones, la firma del diseñador se muestra en estos pequeños destellos de sorpresa.


María Escoté
Maria Escoté, que fue la ganadora del Who’s Next de Vogue del año pasado es una de esas diseñadoras que no deja indiferente a nadie con sus colecciones. La que presentó hoy para la MBFWMadrid no ha sido una excepción: una apuesta valiente por los estampados y un colorido intenso para romper con el clasicismo que en general ha reinado en esta semana de la moda madrileña.
Aunque en general es muy arriesgada, hay algunas salidas perfectas para una chica joven y atrevida que no le tenga miedo al color. Sus estampados a mí me recuerdan a las carcasas de algunos insectos y reptiles tropicales (las ranas venenosas han sido su inspiración), rojos y amarillos resaltados por detalles irregulares en negro y aderezados con azules y verdes de vértigo. He quedado prendada de algunos vestidos (como el que ella misma llevaba en el desfile), y aplaudo su riesgo y modernidad.




Martín Lamothe
Para cerrar este set de diseñadores (a los peleteros losveréis más tarde, ya que he tenido oportunidad de vivir sus desfiles en directo), Elena Martín, cabeza creativa de la firma, ha devuelto la sobriedad que se había visto interrumpida por los desfiles de Moisés y Escoté. En sus propuestas han destacado sobre todo los mentas y blancos rotos, que según avanzaba el desfile, se iban oscureciendo.
Aunque el desfile no me ha cautivado o sorprendido como los anteriores, me ha gustado mucho su uso de los estampados (y las salidas en tartan), y la continuidad de la colección a través no sólo del color, sino del uso en la figura de casi todas sus prendas de unos detalles en el pecho que las dotaban de originalidad y coherencia.





Comentarios

Dianne Tho ha dicho que…
me encantan los diseños de maría, son super femeninos
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado Etxeberría, aunque para decir verda me gustó más la anterior colección. Mil besos!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Ilustraciones Chez Agnes: Coquette con volantes