Mercedes-Benz Fashion Week. Día 3 Y cayó la tarde


Tras los diseñadores de esta mañana, llegan las propuestas de por la tarde.

AA de Amaya Arzuaga
Amaya ha presentado una colección en la que predominaba el negro combinado con tres colores básicos: rojo, verde y beige, inspirándose en la cromática del pintor Ellsworth Kelly
Prendas cómodas de siluetas anchas que prometen un invierno, cuanto menos, calentito.
Una pena que con la ropa que llevaban, los modelos parecieran salidos de un funeral… cuando algunas de las prendas prometían más bien todo lo contrario.


Duyos
"Reserva" era el nombre de la colección que Juan Duyos presentaba esta tarde en la MBFW Madrid “Un nombre misterioso, como privado y único que evoca algo apetecible y a la vez español”, una propuesta cuya paleta de color contrastaba con su desfile de la temporada pasada, incluyendo esta vez colores vivos desde el aguamarina al fucsia que pretenden llenar de color nuestro otoño, algo por lo que le estoy agradecida.
Duyos siempre es uno de mis diseñadores favoritos, por la femineidad de sus prendas que no les hace perder ni un ápice de modernidad.
No faltan nunca además en sus desfiles, los detalles en los accesorios: guantes y sombreros terminaban de dotar a esta colección de la sofisticación y elegancia siempre características del diseñador.
De mis salidas favoritas, la de la falda de seda gris con el jersey oversize de arriba a la izquierda… delicioso.


Devota & Lomba
Mmmm… siento decir que ha sido de los desfiles que más indiferente me ha dejado. Ni el color, ni los estampados, nada ha llamado tan poderosamente mi atención como algunos detalles en otros desfiles. Las prendas en general correctas, alguna bonita (me gusta el vestido de contraste de lunares… pero todo este desfile me ha resultado demasiado facilón y visto.
El único detalle que me ha gustado más ha sido el de los molinillos de viento hechos con pliegues de las prendas, que aquí o allí daban un toque romántico a la salida. Quizás si lo hubieran convertido en el hilo conductor el desfile hubiera tenido ese no sé qué que le hubiera hecho diferente.



Ágatha Ruiz de la Prada
Dejar a Agatha para el final de un intenso día de desfiles siempre es una buena opción, porque nunca decepciona y siempre es capaz de levantar el espíritu más deprimido con sus divertidas propuestas llenas de color.
En este caso, y para hacer frente a la crisis, propone máscaras que, llenas de alegría, nos hagan ver la vida de color de rosa vistiendo sus diseños.
Agatha es fiel a sí misma, a su estética y su juego… y la adoramos por ello.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves