Mercedes-Benz Fashion Week. Día 2. La juventud


El día de hoy ha empezado con dos talentos finalistas de la edición de Who’s Next patrocinada por Vogue para el apoyo a los nuevos talentos, una iniciativa que creo debería crecer y desarrollarse por parte de más plataformas para garantizar un futuro más halagador para nuestra moda, algo así como hacen en la St. Martins pero a la española… sería un planazo.

Rabaneda
El joven diseñador dice inspirarse en  “El desamor y la mujer despechada que quiere romper el corazón de alguien porque le han roto el suyo” y se viste de heroína de sobria heroína de cómic para desfilar por la ciudad. Interesante el uso de los colores, degradados en muchas prendas, y la inclusión de metalizados en una colección en la que el gris (metáfora supongo de ese sentimiento de desamor) es el rey.
Tengo sentimientos encontrados con sus propuestas. Algunos trajes son impecables y bien armados y me enamoran… pero por otro lado aparecen vestidos y chaquetas que parecen salidos de la serie de los Jetson que no me acaban de convencer.


María Barros
En este caso la inspiración viene de “el jazz como concepto general y por la libertad creativa que implica”, ambas características que la diseñadora pone de manifiesto en una colección que para mí ha sido un poco demasiado. Si bien me ha gustado la cromática (siempre abogo por colores vivos, que se muestran en toda su plenitud en las prendas de María Barros), la accesorización de las modelos, así como algunas propuestas demasiado recargadas, no me han permitido meterme de lleno en su propuesta.


Fotos Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves