Cuatro ojos ven siempre mejor que dos

Normalmente me gusta espaciar más las secciones, pero teniendo en cuenta que este fin de semana mismo podéis conocer a los emprendedores de hoy en persona… ¡pues no podía resistirme!


En una época en la que el comercio on-line está en pleno desarrollo y cada vez son mejores las noticias que da a aquellos valientes que se lanzan a él, nace una iniciativa que, si no estoy yo equivocada, es única en su especie… Lord Wilmore: una marca de gafas con distribución exclusivamente online. Ole con ole.

¿Y esto cómo se come? ¿Cómo se les ocurre? Porque vamos a ver… a la gente le gusta probarse las gafas, parece un poquito arriesgado. Pues aquí precisamente está uno de los puntos clave de su negocio: El servicio de Prueba gratuita en casa. Emilio, uno de los genios detrás de este proyecto, lo cuenta de forma muy clara (y que transcribo porque no podría explicarlo mejor): “un dependiente profesional y voluntarioso pero que no te conoce, opina activamente sobre qué gafas te quedan mejor. No son pocas las veces que uno discrepa, pero teniendo en cuenta que la prueba se produce en un entorno extraño, con una luz que no te favorece o con en un espejo pequeño y con el molesto antirrobo que ladea las patillas en las sienes; es habitual dejarse llevar y acabar con unas gafas que tal vez no sean las óptimas… a pesar de que constituyen una inversión a largo plazo”.


Como veis, está claro que Emilio habla por experiencia, y así es, en efecto… precisamente éste es el “secreto” mejor guardado de su proyecto, y tras el que radica el motivo de que lo pusieran en marcha: “Nosotros somos miopes. Queríamos unas gafas clásicas pero con personalidad; no nos gusta dejar indiferente a nadie. Queríamos pagar un precio razonable. Y por eso fundamos Lord Wilmore: creamos el concepto que llevábamos buscando desde hace años”.

Otro de los puntos clave de su negocio es la manera de gestionarlo. Lo que han hecho ha sido aligerar su estructura de costes todo lo posible y más para aumentar su capacidad de reacción, una necesidad y obligación en los tiempos que corren, y han renunciado a grandes márgenes. Al mismo tiempo, para ofrecer los productos tan divertidos y, sobre todo, tan baratos, que venden, se han dedicado a viajar y a investigar mucho (física y “tecnológicamente”) y así han sido capaces de localizar proveedores que producen genialidades y series limitadas, y, sobre todo,  que están abiertos a negociar órdenes pequeñas y buenos precios.


Vale vale, vale… y ¿ahora qué? ¿Cómo se compra? Pues muy fácil, como lo haríamos en cualquier tienda online: el cliente navega por el catálogo de monturas de la página web pudiendo filtrar su búsqueda de acuerdo al estilo de gafas que busca, el material, el color, o la forma. A continuación hay que elegir si los cristales serán de vista o de sol, y si necesita graduación; en cuyo caso se pedirá al cliente que rellene el formulario de graduación o que, alternativamente, nos facilite su informe óptico por correo electrónico o fax. Fácil ¿a que sí?


Pero hay una cosa más que hace que este proyecto sea especial: Tiene su punto solidario. Como dicen ellos mismos “Nuestra vida profesional anterior nos ha concedido la enorme suerte de trabajar durante seis años en más de diez países en cuatro continentes. Hemos vividos en casi todas las regiones del mundo y visto las luces y sombras de diferentes sociedades. Nuestras experiencias vitales han actuado sutilmente como un agitador de conciencia durante estos años, y por eso ahora que tenemos algo nuestro, no íbamos a desperdiciar la oportunidad de apalancarnos en nuestro negocio para llevar a cabo acciones con impacto social”. Así nació la primera iniciativa "Abre los ojos", consistente en donar un par de gafas a niños sin recursos por cada par de gafas que vendan, y que ha seguido creciendo con proyectos como Anidan Kenia, la Fundación Soñar Despierto y Aldeas Infantiles. 


Con todas estas cualidades no me podéis negar que es un proyecto interesante, prometedor, y con conciencia social. ¡Ojalá fueran así todos! Y encima este fin de semana estáis de suerte, y podéis, como he dicho antes, conocerlos en persona. Lord Wildmore estará en El circo de las Tapas (Corredera baja de San Pablo, 21) hoy  Sábado 23 de Febrero de 4 de la tarde a 12 de la noche deseando que los visitéis.

Podéis seguirles en twitter a través de este link : @LordWilmore_ESP y a través de su página de Facebook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves