La moda es sueño

Tengo estas fotos desde hace casi un mes en el ordenador, y al final siempre se me pasa enseñároslas. Se trata de la exposición de La Moda es Sueño, una muestra que exhibe en el Museo Cerralbo las creaciones más relevantes de la moda española de los últimos 25 años, dedicando también un espacio a los grandes maestros. Para mí la exposición es especial, no sólo por las preciosas piezas exhibidas, sino porque además me llevé a mi sobrina Lola (que afirma querer ser diseñadora de mayor), con la que disfruté el doble gracias a su inocencia, su sorpresa, y sus correteos extasiados por todo el museo admirando tal y cual pieza.


La exposición merece la pena desde dos puntos de vista: Por un lado, el Palacio es espectacular, y ya sólo su decoración bien merecen una visita. A la vuelta de Plaza de España, reconozco que a pesar de lo que conozco el barrio, desconocía la existencia de este Museo, por lo que mi sorpresa fue doble. Y por otro, porque la exposición en sí es una maravilla.


Además de las preciosas piezas de diseñadores patrios del ayer, el hoy y el mañana, gran parte del atractivo que tiene es el hecho de que muchas piezas se encuentran colocadas de tal manera, que más parece que nos adentremos en una exclusiva fiesta privada, que en una exposición.


Otras piezas se entre mezclan con la decoración de forma natural y tan fácilmente pasamos de una sala de baile repleta de figuras en rasos, lentejuelas y brillos, como nos recibe junto a un wc de madera un look rústico. Los corsés de Maya Hansen se entremezclan con las armaduras miedevales, y las perlas parecen combinar a la perfección junto a espadas.


Parte del encanto de la exposición es, salvo en casos concretos (como la sala de baile, que me dio una pena inmensa), la posibilidad de pasear junto a las piezas desde muy cerca, pudiendo pararse a admirar los detalles y minudencias de las prendas, una de las cosas que a mí más me fascinaron, y que hizo las delicias de mis sobrina.


Otro de los puntos de la exposición es la variedad: piezas de Agatha Ruiz de la Prada conviven con modelos de Sybilla, Paco Rabanne, Delfín, Pertegaz... y así hasta repasar 25 años de Historia de la Moda española, en una amalgama de piezas curiosa, divertida y desde luego, muy entretenida. 50 creadores representados en 117 piezas, de las cuales 73 son textiles y el resto son zapatos y joyas como las de Andrés Gallardo.


En definitiva, Una visita muy recomendable que todavía estáis a tiempo de disfrutar en directo, pues  la exposición tiene abiertas sus puertas hasta el 13 de enero.

Os dejo con un video de RTVE con el reportaje (en el que podréis admirar mejor el montaje en su conjunto, así como este link a un reportaje en Marie Claire sobre la muestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734