Green lights to 2013!


"Lively. Radiant. Lush… 
A color of elegance and beauty that enhances our sense of well-being, balance and harmony.


Puede que los diamantes sean para la eternidad, pero este 2013 se van a volver verdes de la envidia porque el esmeralda es el color del año. O al menos eso dice Pantone, la autoridad mundial del color… y las casas de diseño y moda no se han hecho esperar a la hora de lanzar propuestas en tan vibrante color. Valentino, Dolce & Gabbana, Marni y Roland Mouret fueron de las primeras en mostrar prendas en verde en sus colecciones para la primavera de 2013, y ya hemos visto también como famosas marcas especializadas en decoración se han hecho eco también de la tendencia. Si lo vuestro son los accesorios, Oliver People ya ha creado unas gafas de sol en verde y la marca de relojes de lujo Hublot ya ha desarrollado toda una oferta de modelos en esmeralda.


Pero ¿qué ha impulsado a que este verde vuelva a resurgir? Porque aunque cada primavera hemos tenido diferentes tonos de verde, todos han tornado hacia sus vertientes más claras y desde los 80 no venía nada tan brillante. Puede que las apariciones de Angelina Jolie, Mila Kunis, y Catherine Zeta-Jones en los Globos de Oro de 2011 hayan tenido algo que ver con la modernización de este color que, para mi gusto, nunca debió de haberse olvidado.


Este verde es el color de la esperanza, de los tréboles de 4 hojas, de la rica Ciudad de Esmeralda que simbolizaba los sueños por cumplir en el Mago de Oz. es el color del crecimiento, la suerte y las riquezas… no es ninguna sorpresa entonces que con la época de crisis que estamos viviendo parezca el color más adecuado para levantar ánimos. Es, además, símbolo de lujo y elegancia, y como se ve en las imágenes, un color mucho más favorecedor de lo que muchos puedan pensar.


Y no sólo de su punto favorecedor se impregnan los interiores o la ropa, también en belleza el verde es una gran elección. El esmeralda es capaz de dramatizar todos los colores de ojos, potenciando los de color verde, potenciando los azules y remarcando los tonos más verdes existentes en el fondo de los marrones, haciendo que parezcan más profundos. Y como complemente perfectamente con tonos melocotón, rosas, rojos y berenjenas, es perfecto para dar un nuevo aire a colores de colorete y labios que ya teníamos, ofreciéndonos la posibilidad de renovar.


VERDE
..Vert, Grønn, Zelen, Grün, 绿色, πράσινος...

Comentarios

MásQueRopa ha dicho que…
mal asunto, porq no m va casi nada el verde

bss wapa y feliz año
Miss Cross ha dicho que…
Anda! pero si sienta divinamente como has podido ver...
Besos para ti también!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera