sábado, 10 de noviembre de 2012

The Key to success...

Hace ya mucho que no os pongo un DIY, así que aprovechando que en estos puentes me estoy dedicando a descansar y a relajarme, y eso siempre implica ponerme a hacer cositas, os voy a enseñar cómo hacer una sencilla pulserita con colgante que regalé a una amiga muy querida que se me ha ido a hacerse las Américas. 

Se trata de una pulserita de cuero con un colgante de una llave de plata que nos compramos en el Museo Romántico (muy recomendable, por cierto, tanto para visitar como para merendar).


MATERIALES:
  • Cordón, en este caso, de cuero de color azul. Ha de ser finito para que sea manejable, pero resistente.
  • El colgante que escojáis, la llave en mi caso.
  • Un par de bolitas de plata (ojo a que dejen pasar el hilo por dentro)
  • Un broche.


Cogemos la tira de cuero, la doblamos por la mitad y metemos las dos bolitas y entre ellas, la llave. Hay que tener cuidado de centrar bien las piezas para que nos quede en el centro justo de la muñeca al abrocharla.



A cada lado de la bolita, hacemos un nudo con el cuero, para evitar que se muevan las piezas y circulen por toda la pulsera sin ton ni son.


Para rematar, cogemos uno de los lados del cierre primero, y metemos el cuero por la pieza indicada. Lo ideal es coger un broche que tenga una de esas piezas cilíndricas sin cerrar que  al aplastarlas, se cierre sobre el cuero y lo fije.


Hacemos lo mismo con el otro lado del broche y... ¡listo!


¿Os gusta?